Con narcobloqueos y bombas molotov causa pandemónium crimen organizado en Acayucan

0
24

* En medio de la confusión, grupos armados por la tarde noche ingresaron en forma violenta a este municipio donde arrojaron bombas molotov a un establecimiento comercial y a varios vehículos estacionados en las calles periféricas de la ciudad.

Gaudencio García/12HORAS

Acayucan, Ver., 28 de octubre de 2020.- Esta localidad y tramos carreteros del sur de Veracruz fue sacudida por el crimen organizado con narcobloqueos, bombas molotov, incendio de 8 automotores, por lo menos, y un autobús de una empresa comercial.
En medio de la confusión, grupos armados por la tarde noche ingresaron en forma violenta a este municipio donde arrojaron bombas molotov a un establecimiento comercial y a varios vehículos estacionados en las calles periféricas de la ciudad.
En tanto, sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo otro grupo armado formó narcobloqueos con el incendio de una camioneta en el carril Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del motel Bahía.
Según algunos medios de comunicación digitales, el origen de la narcoviolencia en la región del sur de Veracruz ocurre debido a una escaramuza entre el crimen organizado y las fuerzas de la Guardia Nacional y de la SSP hace dos días en la comunidad de Almagres, municipio de Sayula de Alemán, donde detuvieron a varios sospechosos.
A su vez, en un breve comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que la corporación detuvo a tres sujetos presuntamente implicados en los hechos de violencia de Sayula de Alemán y Acayucan.
Se trata de Ulises N, de 19 años; Guillermo N, de 20; y Luis N, de 36, los dos primeros de Acayucan y Texistepec, respectivamente, y el tercero, extranjero.
A los tres les aseguraron armas y cometieron presuntos ultrajes contra la autoridad.
Son investigados además por su probable participación en el cobarde ataque a policías de la Fuerza Civil en la bodega de la Fundación Sé Cortés, de Acayucan.
Los operativos de seguridad que encabeza el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado -primo hermano de la cónyuge de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller-, no ha reportado por el momento bajas de las fuerzas policiales o civiles que lamentar.
Hizo hincapié que estas agresiones “son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales”.
En distintos puntos de la ciudad, por lo menos, fueron incendiados 8 vehículos, un centro comercial, un autobús de una firma cervecera y se frustró el incendio de otro autobús del DIF municipal que se encontraba en el barrio de La Palma.
Un helicóptero de la SSP sobrevuela la región. Se desconoce hasta el cierre de esta información el número de gatilleros abatidos, con la excepción de los tres detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí