Pro Vida pide respeto al Congreso de Michoacán y exige derecho a la vida

0
33

* Movimientos provida denuncian que en Michoacán se prepara un atentado grave contra el derecho a la vida, ya que se plantea legalizar el aborto hasta la semana 14.

* El derecho a la vida en toda etapa de desarrollo está consagrado en distintos tratados internacionales. Por esta razón, planteamos la necesidad de proteger jurídicamente la vida de los michoacanos desde la concepción hasta la muerte natural.

* Exigimos que el Congreso de Michoacán trate de manera neutral a todos los movimientos y agrupaciones ciudadanas

Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2020.- Distintas organizaciones y movimientos en el país trabajamos día con día para defender y garantizar los derechos humanos fundamentales para las personas, mismos que hoy, a través de distintos grupos ideológicos, buscan restringirse o limitarse. En este sentido, proponemos se haga una reforma constitucional para que se proteja la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La industria del aborto beneficia a los organismos internacionales que lo financian; el objetivo es abrir su mercado en México, ya que su negocio es la comercialización de los insumos que se requieren para practicarlos. El aborto NUNCA es gratuito: un bebé paga con su vida.

Invisibilizar al nasciturus es discriminar a una persona mexicana en razón de su desarrollo gestacional, origen y estado de salud. Es negarle sus derechos humanos básicos y elementales. Asimismo, contradice lo estipulado en distintos tratados internacionales vinculantes, los cuales protegen el derecho a la vida desde la concepción, y de los cuales, México es firmante, por lo cual, está obligado a respetarlos y garantizar este derecho en todas sus leyes.

Hace unos meses, el diputado Oziel Equihua Equihua propuso una iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Michoacán hasta la semana 14 de gestación. ¿Por qué una persona que ha experimentado discriminación discrimina a los más vulnerables y pone en riesgo la vida de las mujeres?

Asimismo, creer que sólo con ofrecer métodos anticonceptivos se evitaran embarazos inesperados, refleja un profundo desconocimiento de todo lo que conlleva este tema, lo anterior se comprueba al observar que, en los últimos 20 años, el gobierno al enfocarse en sólo regalar anticonceptivos, lo único que ha propiciado es que Michoacán sea una de las entidades con mayor número de embarazos adolescentes.

La solución a esta problemática no es terminar con la vida de los michoacanos no nacidos, el trabajo de los legisladores debe de enfocarse en ofrecer políticas públicas integrales que prevengan, promuevan y aseguren garantizar los derechos humanos, programas de educación sexual apegados a la ciencia y no a ideologías impuestas por ciertos grupos. La juventud necesita herramientas y oportunidades para lograr un plan de vida óptimo sin exponerles a una vida sexual con riesgo de enfermedades, a un embarazo inesperado, a depresión y suicidios.

Exigimos que se reconozca el derecho humano a la vida sin discriminación, antes y después de nacer, de modo equivalente para la madre, su hijo, y para todos los michoacanos. Exigimos que se rechace la iniciativa de aborto y se sustituya por una iniciativa de protección y bienestar para embarazadas y madres solteras.

La próxima semana, se llevarán a cabo mesas de trabajo en la Comisión de Salud para escuchar argumentos a favor y en contra del derecho humano a la vida en toda etapa de desarrollo. Las agrupaciones provida hemos notado como se privilegian espacios y tiempos a los grupos proaborto, por lo tanto, EXIGIMOS que se dé apertura de manera equitativa a todas las agrupaciones para dar argumentos científicos, jurídicos y estadísticos. Queremos neutralidad en nuestro Congreso.

ATENTAMENTE,

Mayor información con:
Nombre Completo
Vocero
Movimiento que encabeza
Correo electrónico

ConParticipación
Coalición SUMAS
Conciencia y Derechos Humanos SC
Líderes por la Vida y la Familia
Frente Celeste
Juventud y Vida
Gladium MX
Diputada Elsa Méndez
Que Viva México
Vía Familia
Voz en Acción
Ius Vitae A.C.
Católicas por el Derecho a Vivir
LagunVAS!
Consejo Nacional de Líderes Sociales de México
Instituto Honor y Patria A.C. Comarca Laguneraç
SER FAM
Red de Apoyo a la Familia
Casa Cuna de la Laguna A.C.
Sociedad Filosófica de la Laguna Sofia A.C.
Federación Nacional de Filósofos
Escuadrón Cóndor Juventud al Servicio de la Patria
Centro Nacional Billings de planificación Natural de la familia A.C.
Frente Nacional por la Familia Querétaro
Fundación Qro. Vida
Mujer, Familia y Sociedad A.C.
Querétaro por la Vida y la Familia
Paternidad Responsable Diócesis Querétaro
Poder Sonora
Ser Familia Plataforma Educativa
Somos Más por la Vida y la Familia
Red Vida y Familia Ecuador
Vida Fest Nacional
Voz Pública A.C.
Red de Jóvenes Provida
Coalición Internacional de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos
Solidart
Foros Por la Vida
40 Dias por la Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí