Desastre por lluvias en el sur de Veracruz

0
44

* Sufre afectaciones infraestructura carretera; gran número de casas en Minatitlán con daños; se desborda Arroyo en Cosoleacaque; Río de Agua Dulce en peligro de generar inundaciones; en Coatzacoalcos sin graves destrozos

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM

Coatzacoacoalcos, Ver., 30 de octubre de 2029.- Las lluvias ocasionadas por el paso del frente frío número 9 han ocasionado afectaciones en diferentes municipios del sureste veracruzano.

Durante la madrugada colapso un tramo de la autopista Las Choapas-
Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 36, quedando varados cientos de autos como transportes de cargas en esta carretera que conecta el estado de Veracruz con Chiapas.

Los chubascos en el municipio de Minatitlán dejaron daños en 65 casas de 16 colonias, según el reporte de Protección Civil.

Las colonias afectadas son Cuauhtémoc, Insurgentes Norte, 20 de noviembre, Obrera, Santa Clara, Ejido Tacoteno, La Bomba, Nueva Mina Norte, Hidalgo, Nanahuatzin, Petrolera, Primero de Mayo, Patria Libre, Buena Vista Norte, e Infonavit.

Mientras que en Cosoleacaque, se reportó el desbordamiento del arroyo largo, lo que ocasionado inundaciones en algunas viviendas de la colonia Díaz Ordaz, Oaxaqueña y Pozo 6 se encuentran inundadas.

En el municipio de Agua Dulce, las autoridades se mantienen alertas por el posible desbordamiento del río “Aguadulcita”, que se encuentta a un nivel de 6 metros con 30 centímetros, por lo que ha sido cerrado el puente Manuel Delgado.

En la ciudad de Coatzacoalcos se registró la caída de un árbol en la colonia Constituyentes, como el desborde de un canal en la colonia Fertimex.
Además se formó un socavón en la calle Agustín Lira de la colonia Kilómetro 5, como en la calle Hidalgo esquina con Allende, en la colonia Centro.

La dirección municipal de Protección Civil reportó inundaciones en calles de la colonia Nueva Obrera, como un auto varado sobre la avenida Universidad Veracruzana, a la altura del Cereso.

Asimismo se reportó el colapso de la estructura de una casa que estaba en proceso de demolición, esto sobre la calle Revolución casi esquina con Nicolás Bravo, en la colonia Centro, sin que se reportarán heridos o pérdidas humanas.

El agente municipal de Colorado, Enoc Santiago Solano informó sobre la caída de una palmera sobre líneas eléctricas en la carretera interejidal, un kilometro antes de la comunidad, por lo que llamo a extremas precauciones a los automovilistas.

Hasta el momento las lluvias no se han dejado lesionados o pérdidas humanas por las fuertes lluvias en esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí