Noche de terror en antro de Tulum; matan a dos en un Halloween

0
30

HEIDY JM/EXCELSIOR

Quintana Roo, 01 de Noviembre de 2020.- Dos personas muertas y al menos otras tres heridas fue el saldo de una balacera anoche en el club Vagalume, en medio de un festejo con motivo del Halloween.

Versiones preliminares indican que dos sujetos armados llegaron a cobrar el derecho de piso al establecimiento y que se acercaron también a un hombre extranjero que iba acompañado por un escolta, presumiblemente para ofrecerle drogas.

Sin embargo el escolta evitó que pudieran llegar a él y se alejaron gritando amenazas. Unos minutos después regresaron armados pero nuevamente el hombre fue defendido por su escolta quien habría disparado y asesinado a los dos hombres de quienes recibió también varios disparos.

En medio de la balacera al menos tres personas resultaron heridas. Los clientes salieron del lugar corriendo para salvar sus vidas.

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) informó que inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos acontecidos en ese establecimiento ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila a la altura del km 7.5, en donde se llevó a cabo un evento no autorizado.

De acuerdo a la Fiscalía en dicho lugar se convocó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas por lo que incumplía todas las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS COV 2.

Las primeras investigaciones señalan que, dentro del inmueble, se encontraban elementos policiales de la FGE que, de manera ilegal proporcionaban servicios de protección (escolta) a un supuesto empresario y más tarde se registró un incidente con otros sujetos el cual desencadenó un intercambio de disparos.

De estos hechos, dos personas del sexo masculino perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas. Uno de los elementos de la PDI presenta dos lesiones por arma de fuego y se reporta fuera de peligro. El policía de la FGE -que lo acompañaba- está ileso. Ambos están bajo investigación por la Vice Fiscalía de Asuntos Internos.

Las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la FGE.

El establecimiento que dio servicio sin cumplir las normas sanitarias, fue asegurado por la FGEQROO, que habrá de emprender en contra de los propietarios y organizadores las acciones legales que se deriven de estos hechos e investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron la realización de dicho evento masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí