Coatzacoalcos pueblo sin ley: Canaco

0
13

* Hacen de nuevo llamado a los tres niveles de gobierno, a legisladores, a la SSP, a la FGR a frenar actos delictivos; Se genera impunidad; piden a la sociedad a no quedarse callada antes agresiones

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM

Coatzacoacoalcos, Ver., 13 de diciembre de 2020.- Después de que en este mes han sido quemados con bombas molotov tres camiones en Coatzacoalcos, la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reprobó el incremento de hechos delictivos.

El líder camaral, Armando Carvallo Brañas, destacó que tanto los homicidios así como extorsiones han aumentado en la región sur del estado (desde Acayucan hasta Las Choapas).

“Lo que es realmente preocupante, es la “aparente tranquilidad” con que todos nos quedamos y la evidente falta de investigación de estos delitos”, expresó el empresario porteño.

En un comunicado, la Canaco de Coatzacoalcos dijo que al no detenerse a los responsables esto genera impunidad e invita a que se sigan cometiendo estas agresiones, convirtiéndonos en un verdadero pueblo sin ley.

“Hacemos un atento llamado a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, a nuestros legisladores, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y demás instituciones involucradas” para uni esfuerzos y acabar con esto.

El empresario comentó que es imprescindible que se invierta más en recursos tecnológicos para la investigación del delito, y se trabaje arduamente en la persecución de los criminales.

De igual manera dijo que la sociedad no se debe de quedar callada ante estos lamentables hechos, por lo que debe de hacerse un trabajo entre las autoridades, cámaras empresariales, como ciudadanos, para que se busque la forma de frenar estos actos.

Por último, mencionó que es necesario que, entre todos, tomemos cartas en el asunto y hagamos algo para garantizar la seguridad de nuestra ciudad y recuperemos la confianza que se requiere para salir adelante.

COMUNICADO
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Quienes integramos esta Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos, reprobamos los hechos delictivos que han estado aconteciendo en los últimos meses en nuestra ciudad. Sucesos que han ido en aumento en toda la región sur del estado (desde
Acayucan hasta Las Choapas); delitos como: homicidios con arma de fuego, amenazas de extorsión
y la quema de vehículos en plena vía pública.

Lo que es realmente preocupante, es la “aparente tranquilidad” con que todos nos quedamos y la
evidente falta de investigación de estos delitos. Lo anterior genera impunidad e invita a que se
sigan cometiendo estas agresiones, convirtiéndonos en un verdadero pueblo sin ley. Es imprescindible que se invierta más en recursos tecnológicos para la investigación del delito, y se trabaje arduamente en la persecución de los criminales.

No podemos, ni debemos seguir callados ante estos lamentables hechos. Hacemos un atento llamado a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, a nuestros legisladores, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y demás instituciones involucradas; para que junto con las cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanía en general; unamos esfuerzos y busquemos la forma de detener esto.

Es necesario que, entre todos, tomemos cartas en el asunto y hagamos algo para garantizar la seguridad de nuestra ciudad y recuperemos la confianza que se requiere para salir adelante.

CANACO SERVYTUR Coatzacoalcos
Armando Carvallo Brañas
Presidente del Consejo Directivo 2020 – 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí