Creadores de nuestro estado. El arte de Veracruz, nueva exposición en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural

0
46

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta al público la exposición presencial Creadores de nuestro estado. El arte de Veracruz, conformada por 55 obras de la colección del Museo de Arte del Estado de Veracruz, que dan cuenta de la riqueza y la identidad histórica y multicultural que caracteriza a la entidad veracruzana en el territorio nacional. Podrá visitarse a partir del sábado 19 de diciembre en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

Se trata de obras de artistas veracruzanos y de aquellos que representaron con gran talento a la cultura y territorio del estado: los orizabeños Gonzalo Argüelles Bringas, Ignacio Rosas y José Justo Montiel; los tlacotalpeños Salvador Ferrando y Alberto Fuster; el cordobés José García Ocejo; Alberto Sedas de Huatusco; Carlos Rivera, quien llegó a Xalapa en 1892, y el poblano Juan Cordero.

La diversidad social, cultural y su entorno natural han hecho de Veracruz un estado con una grandiosa riqueza que se ve representada en la plástica y que ha sido tema y motivación de grandes creadores nacionales y extranjeros. De esta manera, el público podrá apreciar la belleza veracruzana a través de géneros artísticos como el retrato social, escenas costumbristas de la vida pública y privada, bodegones, además de paisajes rurales, costeros y urbanos, que forman parte del patrimonio cultural de las y los veracruzanos.

Creadores de nuestro estado, el arte de Veracruz se realiza de manera conjunta con el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección de Vinculación Cultural. Los días de visita son de martes a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, siguiendo el protocolo sanitario vigente, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí