Apertura de Morena a candidatos externos genera polémica al interior del partido

0
155

* Todos deberán someterse a la encuesta para medir la aprobación ciudadana y el mejor posicionado será el postulado: Montero Hernández.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2020.- Naolinco, Ver.- La apertura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a candidatos externos para postularlos en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021 ha generado polémica al interior de este instituto político, porque se están buscando a los personajes que estén mejor posicionados en cada distrito o municipio de la entidad.
Todos los aspirantes, de acuerdo a su capacidad y convicciones, deberán someterse al proceso de encuesta entre los militantes para medir la aprobación de los ciudadanos, tal y como lo estableció el dirigente nacional morenista Mario Delgado Carrillo, y quien esté mejor posicionado, será ungido como candidato, en este caso, a la presidencia municipal de Naolinco.
A decir del empresario Luis Manuel Montero Hernández, de darse esta posibilidad, buscaría participar en el proceso electoral municipal por la alcaldía de Naolinco, en donde cuenta con una amplia trayectoria de servicio en favor de la comunidad, pero que dependerá de lo que definan las dirigencias nacional y estatal, y de las bases de la convocatoria respectiva para la selección de sus candidatos.
Ingeniero Industrial de profesión y con ideas visionarias, consideró que los tiempos de compadrazgos o imposiciones deben quedar atrás, ahora debe prevalecer el demostrar con trabajo y resultados la pretensión de ser considerado para ocupar un cargo público o de elección popular.
El hecho de no estar afiliado a ningún partido político, su afinidad es de izquierda y muchos de los que aspiran a participar en el proceso de selección interna para la presidencia municipal de Naolinco, están apostando a que alguien los recomiende, a pesar de no contar con trabajo político en esta demarcación municipal, lo cual de darse, se corre el riesgo de que no llegue la cuarta transformación a esta jurisdicción.
En ese tenor, indicó que estará a la expectativa de cómo se desarrolla el escenario político municipal, esperará los tiempos y conocer los requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva y de acuerdo a ello, decidir si participa o no en estas elecciones municipales.
Aunque no ha participado de manera activa en política, es una persona con experiencia en cargos directivos administrando recursos de la iniciativa privada, lo que ha fortalecido su visión emprendedora a nivel nacional e internacional, distinguiéndolo por su capacidad de negociación y liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí