Este 2020 se celebrará la Navidad en medio de una realidad desafiante y difícil: Arquidiócesis de Xalapa

0
12

* Mal manejo de crisis sanitaria por COVID-19, ha causado que miles de hogares mexicanos hayan sufrido alguna pérdida, al sumar más de 117 mil muertos.

Irineo Pérez Melo., 20 de diciembre de 2029.- Este 2020 celebraremos la Navidad en medio de una realidad desafiante y difícil, la cual no se transformará si sólo somos espectadores de lo que está sucediendo o sólo lamentamos los fracasos y ocurrencias que están aconteciendo, consideró el Arzobispado de Xalapa.
En el comunicado dominical que emite a través de la Oficina de Comunicación Social, reconoció la necesidad de comprometernos cada uno, desde su propia vocación y misión, para que también nosotros veamos esa “gran luz” o para que la luz “resplandezca” en nuestras vidas siendo agentes de transformación.
En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, destaca que por causa del mal manejo de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, “miles de hogares mexicanos han sufrido alguna pérdida. Según cifras oficiales son más de 117 mil muertos”.
Ante este panorama, se menciona, que para los “que compartimos la fe cristiana, la celebración del nacimiento del hijo de Dios no sólo nos llena de alegría y gozo porque nos recuerda lo que Dios ya ha hecho por nosotros; sino también alimenta nuestra esperanza y caridad, y nos compromete en la construcción de una mejor sociedad”.
“Nos alegra que cada vez son más los ciudadanos interesados en los asuntos públicos y que se está buscando una mejor participación ciudadana; es alentador que diferentes actores sociales están siendo propositivos en la construcción del tejido social; muchos ciudadanos se están organizando y comprometiendo con el bien común, con el respeto por la vida y la dignidad de las personas, la justicia y los valores humanos”, refiere el comunicado.
Finalmente, refiere también que la luz de la Navidad traiga consuelo a todos los que sufren para que experimenten la ternura de Dios que siempre está cerca; “que quienes son víctimas de la violencia sientan el consuelo y la paz que viene de Dios y que la llegada de la Navidad transforme los corazones de todos para que seamos una mejor sociedad. Que la Navidad nos ayude a trabajar por hacer de esta tierra una digna morada del hombre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí