San Lázaro suma 442 casos Covid-19

0
12

* Ayer, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, informó que dio positivo al nuevo virus, por lo que se mantendrá en aislamiento

Rafel Ramírez/El Sol de México

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó ayer que dio positivo a Covid-19.

“Les comparto que he dado positiva a #Covid19. Mi esposo José Luis y yo nos mantendremos aislados”, comunicó desde su cuenta de Twitter la también exgobernadora yucateca y expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Pasamos por momentos críticos de la pandemia; por ello, hago un llamado a quedarnos en casa, usar cubrebocas y extremar precauciones con sana distancia”, agregó en su mensaje la legisladora.

El contagio de la diputada Sauri Riancho se da en medio de un cúmulo de casos registrados en San Lázaro al cierre del periodo ordinario de sesiones, el pasado 15 de diciembre. También ayer, por la madrugada, se informó que el diputado de Morena, Delfino López Aparicio, falleció por Covid-19 luego de convalecer hospitalizado durante los últimos 15 días.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, informó en sus redes sociales de la muerte del diputado federal por el Distrito 25 de Chimalhuacán, Estado de México.

“El grupo parlamentario está de luto, nuestro compañero diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos”.

Otros legisladores, como la priista Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, expresaron su tristeza por la muerte de su compañero.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo también externó sus condolencias. Incluso Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio su pésame por quien también fuera en vida miembro fundador del PRD en el municipio de Nezahualcóyotl e integrante de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata.

De acuerdo con el reporte informativo de la Cámara de Diputados correspondiente al 16 de diciembre, desde que inició la pandemia, en marzo pasado, en San Lázaro se han registrado 442 casos de contagio de coronavirus.

De estos, 97 casos corresponden a legisladores y dos de ellos murieron. Además de Delfino López, el diputado del PES, Acundo González, también falleció el 15 de septiembre luego de luchar por más de 20 días contra la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí