Desesperado, el PT busca la denostación para jalar votos

0
25

* Urge un verdadero programa de apoyo para los vendedores informales para sobrevivir la pandemia: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2020.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), exigió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero la implementación de un verdadero programa de apoyo a los vendedores informales, quienes intentan sobrevivir la pandemia que nos aqueja.
De igual manera, denunció que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa incrementó hasta en un 30% el pago del servicio de agua potable, sin mediar justificación alguna y que se hizo efectiva en el presente mes.
En entrevista, el dirigente estatal petista comentó que esta medida se da con el fin de allegarse más recursos en el último mes del 2020, sin tomar en consideración la precaria economía de los usuarios xalapeños, que han sido fuertemente golpeados por la pandemia.
Al parecer, dijo, que quienes dirigen el órgano regulador del agua potable en la capital veracruzana, lo único que les interesa es allegarse de más y más recursos a costa de lo que sea, sin importarles la situación económica de los usuarios, considerando esta medida como un abuso de autoridad.
Y es que en los últimos días, los vendedores informales han tomado las calles de Victoria y Clavijero para realizar su actividad comercial, sin contar con el aval del ayuntamiento local, obligando a las autoridades municipales para establecer un cerco sanitario ante el rebrote del COVID-19.
El petista señaló el problema que enfrentan los vendedores informales y el alcalde de Xalapa y “sus ediles” desaprueban la lucha cotidiana de esos trabajadores informales; no comprenden sus carencias, porque nunca las han tenido.
Los funcionarios referidos nacieron en “cuna de plata” o viven del erario público; en el segundo caso, aseguran sus ingresos con el pago de impuestos de la ciudadanía, son insensibles a las carencias que padecen los gobernados, señaló por último el petista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí