Gandallas: usan los Yunes métodos denigrantes para arrebatar elección interna del PAN

0
43

* Desde el palacio municipal de Veracruz operan la elección interna, abriendo plazas laborales -que antes ocuparon sus amigos- para “convencer” a los panistas.
* Indignados los militantes ante la pretensión de reelegirse que tiene el Clan del Estero a través de Miguel Angel Yunes Márquez.

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 22 de diciembre de 2020. A través de sus redes sociales, el panista Agustín Andrade Murga lanzó un llamado a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) para no dejarse engañar por los métodos que utilizan desde el Palacio Municipal porteño -que preside Fernando Yunes- para atraer la simpatía de los panistas rumbo a las elecciones internas del partido.

El propósito es favorecer la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, con quien el Clan del Estero busca perpetuarse en el poder y beneficiar con ello a sus amigos, marginando a la verdadera militancia.

Aunque sin mencionar nombres, el conocido miembro del blanquiazul posteó un video en su cuenta personal de Facebook en donde criticó la forma en que “desde la alcaldía” se pretende obtener los votos que requieren para el proyecto que encabeza el hermano del actual presidente municipal.

“El hecho de haber logrado una elección interna para seleccionar a nuestro candidato a alcalde, no significa que deban usarse métodos que enrarecen y denigran al militante”.

Explicó que, durante los últimos tres años de gobierno municipal panista, “era una odisea conseguir una plaza en palacio, pero ahora, repentinamente se abren plazas y más plazas para panistas, pero ¿cuánto durarán esas plazas?, ¿de aquí a la elección interna, tres o cuatro meses?”.

El ex regidor porteño señaló que los militantes habrían agradecido que se les brindaran oportunidades de empleo donde pudieran desarrollarse, “muchas veces insistimos en espacios laborales dentro de nuestro gobierno municipal, pero tal parecía que no había alcalde ni altos funcionarios que dieran la cara por los militantes, sólo había promesas y a veces sólo silencio”.

Agregó que “si acaso alguno lograba ser contratado, resultaba que no eran aptos para un trabajo confiable y sólo los tienen en puestos donde no hay posibilidad de superación. Sin embargo, hoy existe una obsesión exacerbada para sumar gente al proyecto de palacio, cuando apenas unos meses éramos ignorados y relegados”.

Por tal razón, señaló el panista, la militancia desde mantenerse unida para evitar que aquellos que los han ignorado, “hoy se quieran reelegir como los salvadores panistas. Yo no les creo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí