No son de Xalapa los vendedores informales instalados en las calles del centro capitalino

0
5

* Se investigará su procedencia, porque al parecer hay grupos foráneos que están detrás de ellos: González Villagómez.

Irineo Pérez Melo., 22 de diciembre de 2020.- El regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la comisión edilicia de Comercio, advirtió que los vendedores instalados en la calle de Victoria en el centro de eta capital “ni siquiera son de Xalapa (…) atrás de ellos están grupos foráneos de quienes el propio ayuntamiento local desconoce su procedencia”.
En entrevista, el edil xalapeño admitió que estos comerciantes informales “nos llegaron y se instalaron. Algunos nos dicen que no son de Xalapa; algunos sí lo son”, por lo que se pedirá mayor información de quiénes son”.
Reconoció que desafortunadamente (los vendedores) siguen el juego de algunas personas que no tienen nada qué hacer, no solicitaron permiso en su momento cuando platicamos con los de la plaza Clavijero y los de los mercados Jauregui y Galeana y dentro del acuerdo dijeron que ellos no iban a salir y lo respetaron.
Sin embargo, dijo que de pronto surgió este grupo y empezamos a dialogar y se rompió el mismo, desafortunadamente exigían su instalación en dichas vías públicas, e incluso, querían que interviniera la fuerza pública para buscar mayor confrontación, pero no se utilizará.
Explicó que la acción emprendida por las autoridades municipales es el de persuadir a la población a no comprar en dicho lugar.
Sobre la existencia de un posible trasfondo político, el titular de la comisión edilicia de comercio de la comuna xalapeña señaló que nunca falta una persona que quiera aprovechar este tipo de coyunturas para ganar adeptos o bien para “llevar agua a su molino”.
Finalmente, sostuvo que aunque estos vendedores informales no cuentan con el permiso para realizar su actividad comercial en la vía pública, el área de Comercio no recurrirá al uso de la fuerza pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí