Gobierno estatal tiene empresas consentidas y castigadas dentro de sus proveedores: SOS

0
30

* A más de un año de haber anunciado que gobierno estatal pagaría adeudos a empresarios, esto no se cumplió: Jesús Castañeda

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de enero 2021.- A más de un año de haber anunciado la disposición del gobierno estatal de pagar adeudos a los empresarios, esto no se cumplió para los agremiados a la organización Empresas SOS, lo cual ha traído como consecuencia extendida la pérdida patrimonial, el cierre o extinción de empleos y la extinción de vida de algunos propietarios de las mismas, aseguró su dirigente Jesús Castañeda Nevares.
En entrevista, el dirigente empresarial recordó que el pasado 17 de agosto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció en una reunión con varios organismos empresariales el pago de 40 millones de pesos a 80 empresas y lo confirmó en su informe de gobiernos cuando dijo que los compromisos se cumplen y las deudas se pagan, pero lo cierto es que no se pagó.
Explicó que en una declaración realizada hizo alusión a esto y en respuesta, funcionarios de Sefiplan manifestaron su sorpresa por lo señalado, porque, según ellos, los pagos estaban saliendo, lo que preocupó más a los socios de Empresas SOS “porque eso significa que hay consentidos y castigados dentro de los proveedores”.
“De hecho a nuestra organización no les han pagado, por eso digo que hay consentidos y personas non gratas, donde seguramente estamos nosotros, porque hemos sido los que hemos estado siendo molestos, ya somos ciudadanos incómodos para este gobierno, porque lo que estamos haciendo es exigir justicia”, añadió.
Insistió que su reclamo no es como un favor que les hagan o que busquemos beneficios sociales gratuitos, “estamos demandando un pago de bienes y servicios que ya prestamos”.
“Así es que se extingue el año y por si fuera poco, con el COVID, sin dinero y con las empresas cerradas, pues este ha sido el peor año de la historia para el sector empresarial”, abundó.
Admitió que esta situación habla “del abandono del gobierno, de un desinterés completito para solucionar el problema, porque es bueno que hayan reconocido el adeudo fiscal que se tenía con la Universidad Veracruzana, pero nosotros podemos asegurar que el SAT no iba a quebrar, ni la Universidad tampoco, y nuestras empresas sí están quebradas”.
Sin precisar cifras, dijo que el 80% de sus empresas ya no abrirán; “no están en posibilidades de abrir, ya remataron lo que tenían y si no lo remataron, se los quitaron, lo perdieron con las instituciones financieras, con las casas de empeño o con los agiotistas, de manera que no van a regresar”.
Manifestó que se tienen empresarios para efecto de nuestro reclamo de cobranza, “que cuando nos reunimos me llaman para decirme que no pueden venir, porque ahora son empleados y no les dan permisos, esto es algo que refleja la tragedia que han vivido muchos empresarios”.
Finalmente, dio a conocer que en Empresas SOS están aglutinadas más de 110 empresas que aun les adeuda el gobierno estatal, quienes pasaron una amarga Navidad y Año Nuevo, sin encontrar respuestas; “no nos abren la puerta; no nos reciben; no nos contestan el teléfono; no toman recado; nada. No sabemos nada”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí