Cobro de verificación a Sefiplan es un impuesto más, admite Rocío Pérez según concesionario

0
27

* En reunión acepta que fue una maniobra del titular de Finanzas y a ella le ordenaron informarles: Casares Sort de Sáenz.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2021.- El decreto aprobado por los diputados en los últimos días de diciembre para trasladar el cobro del derecho de Verificación Vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fue una maniobra de su titular y a la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, solo le ordenaron que informara a los concesionarios de los centros y verificentros sin tomar en cuenta su opinión.
Lo anterior fue el comentario dado por la funcionaria estatal durante la reunión sostenida con concesionarios de estos negocios, luego de la manifestación realizada el pasado lunes frente a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente, en protesta por esta medida, al no considerarlos para llevar a cabo la reforma a la ley vigente, pero sobre todo por la falta de hologramas, por lo que miles de automovilistas dejaron de cumplir con esta disposición.
Eduardo Mario Casares Sort de Sáenz, vocero de los concesionarios de la Unión de Centros de Verificación del estado de Veracruz, informó que en la plática sostenida con la titular del Medio Ambiente, les explicó que la decisión de la reforma “venía de su jefe y que efectivamente lo que había dicho el subsecretario Ricardo es real, que sería un impuesto para los veracruzanos”.
Les indicó que la medida no les perjudicaría (a los concesionarios de los centros de verificación y verificentros) porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quería tomar las riendas de todo, incluso, nos manifestó que se le había hecho extraño que los diputados votaran el decreto de la noche a la mañana sin hacer mesas de trabajo”.
Además, destacó el señalamiento de la funcionaria en el sentido de que la Sefiplan “no había medido el impacto social que esto tendría y que ella recomendó hacer presión”, para echar abajo dicha reforma.
En la plática sostenida con la titular de Medio Ambiente “nos pidió discreción de lo platicado en su oficina, ya que si lo hacíamos público ella lo desmentiría, pero dadas las circunstancias creemos que es importante hacerlo público para que los veracruzanos se desengañen”.
Respecto a la falta de hologramas en los últimos días del año, reconoció que sus empleados no tuvieron la capacidad de medir las consecuencias que esto traería consigo y dejaron de pedir la papelería y los hologramas suficientes para poder prestar el servicio, pero confirmó que a partir del 6 de enero empezaría la venta de los mismos para seguir dando el servicio como se venía prestando a los propietarios de los vehículos automotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí