Entregan cámaras de video a inspectores de la Subdirección de Comercio

0
24

* A partir de este viernes se documentará la labor diaria del personal

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2021.- Para poner al Ayuntamiento a la vanguardia estatal en la implementación de medidas para transparentar procedimientos administrativos históricamente cuestionados por la ciudadanía, se entregó equipo y constancias a personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) que participó en el programa Inspectores Confiables.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que el objetivo principal es que las y los inspectores cuenten con materiales y herramientas para el mejor desempeño de su labor, al mismo tiempo que se busca revertir la opinión adversa que la sociedad tiene de esta área de gobierno.

El Edil reconoció el reto que representa hacer valer las reglas para ordenar el comercio formal y el que se desarrolla en vía pública, por lo que desde la Dirección de Desarrollo Económico y el Cabildo se decidió implementar este programa enfocado al respeto hacia y desde el comerciante.

Esto, a través de la entrega de cámaras de video para documentar la labor diaria y contar con elementos probatorios de que los procedimientos se realizan con apego a derecho y de acuerdo con las atribuciones legales.

De acuerdo con el regidor Francisco Javier González Villagómez, la medida también tiene el objetivo de terminar con las agresiones que sufre personal del DIAC en el desempeño de su labor, así como con la mentalidad de corrupción que en algún momento existió dentro del área.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, expresó que se trata de un paso en la dignificación del trabajo, la transparencia y el combate a la corrupción; agradeció a las regidoras y regidores el apoyo recibido y a las distintas áreas involucradas en la preparación del personal en esta nueva época que inicia.

El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, detalló que en el programa participan 40 inspectores, 12 mujeres y 28 hombres, capacitados en materia técnica y legal, perspectiva de género, Derechos Humanos y en temas anticorrupción.

Cada integrante del DIAC recibió uniforme, portafolio, cámara de video tipo GoPro, herramientas y equipo de protección. Además, se entregaron reconocimientos a quienes participaron en la capacitación del personal.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el titular del DIAC, Fernando Gutiérrez Acosta, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí