Paran labores trabajadores del Centro de Salud Miguel Alemán de esta capital

0
20

* Denuncia hostigamiento laboral, maltrato y prepotencia de los titulares de esta institución, por lo que piden al Roberto Ramos su cambio.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2021.- Trabajadores del Centro de Salud Urbano Miguel Alemán realizaron un paro de brazos caídos para denunciar el acoso laboral, maltrato, prepotencia de sus autoridades, encabezados por su director René Arboleda Ruiz y la administradora Carolina Sonk Rodríguez, por lo que suspendieron el servicio al público en general.
El doctor Miguel Ángel García, uno de los inconformes, dio a conocer que el paro de labores que realizaron los trabajadores no afecta el servicio de urgencias, en dónde personal sigue atendiendo a los usuarios que acuden a solicitar los servicios médicos.
Los manifestantes demandaron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que tome cartas en el asunto y de solución al problema que está afectando a decenas de trabajadores de este centro de salud, desde hace varios meses, sobre todo del hostigamiento laboral que son objeto por parte de la administradora.
Todo el personal, tanto médicos, enfermeras, de intendencia y administrativos, sufren los malos tratos de dicha funcionaria, por lo que exigen su remoción o que sean trasladados a otro Centro de Salud, “porque aquí no los queremos”.
Con cartulinas en las manos, los manifestantes dan cuenta de la situación laboral que se vive en este centro de atención de primer nivel de salud, exponiendo que del problema ya tienen conocimiento las autoridades centrales de Salud del Estado, pero se desconocen los motivos por los cuales no han intervenido para solucionarlo.
Finalmente, dieron a conocer que se establecieron una mesa de trabajo en el que participan representantes sindicales y autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que se espera que se lleguen a acuerdos satisfactorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí