Repechaje… Quirino Moreno Quiza

0
18

*La descalificación presidencial al INE… ¿Por si acaso?
*¿AMLO se amarra el dedo por revocación de mandato?
*Formatos que circulan en redes y dependencias… ¿son legales?
*Cuitláhuac…¿Primero el equipo y luego los veracruzanos?
*Si no va a cesar a incompetentes, por lo menos que los congele
*¿Quién pagará los platos rotos al final? Todo suma… o resta
*funcionarios competentes están cargando a los otros
*Comparecencia de Lima, ni punto de comparación…
*
Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2021.- *** ¡Preguntitas I…! ¿Las afanosas descalificaciones presidenciales cotidianas en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), tendrían la finalidad de amarrarse el dedo por si las cosas no le salen bien al presidente López Obrador con la consulta para revocación de mandato? Y es que no se ve otra explicación para esos ataques infames…

*** ¡Preguntitas II! ¿Esos formatos para votar la consulta para revocación de mandato que circulan en redes sociales y presuntamente en las dependencias de los tres niveles de gobierno, para lo que supuestamente están colectando credenciales de elector de los burócratas ya hasta con doble propósito; son legales?… Yo creo que no…

*** ¿Primero el equipo? ¿Y los veracruzanos cuando? El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha decidido (otra vez) responsabilizarse él manera total de lo que hagan o dejen de hacer sus colaboradores, en especial de los más cuestionados, los más incompetentes… Pero ese solo hecho podría significar que para esta administración es más importante el equipo, que los ciudadanos que esperamos resultados positivos de todos y cada uno de los titulares de despacho… Y es que no es la primera vez que el gobernador ha tenido que sacar la cabeza para defender a los mismos, que casualmente sin los que debieron salir del gobierno hace ya mucho… ¿Será que el gobernador responderá por todos ellos?… ¿Será que ahora si obligará a los reprobados a hacer las cosas como deberían?…

*** ¡Todo suma y todo resta! Y no, no todos los funcionarios del actual gobierno veracruzano están en la lista negra… afortunadamente sí hay quienes no solo están cumpliendo con sus encomiendas, sino que tienen que padecer por las tarugadas (no les decimos tarugos, sino que hacen tarugadas) de compañeros de gabinete que nomás no entienden que no entienden…y hasta presumen su ignorancia e incompetencia… En fin, esperemos que el gobernador este consciente de que en un gobierno todo suma y todo resta… Mientras, Cuitláhuac debería de rodearse solo de los colaboradores que sí están funcionando y, por lo menos, congelar a os ineptos, procurando que no hagan daño a la administración, pero sobre todo a los veracruzanos…

*** ¡Ni punto de comparación! Y es que, si ponemos de ejemplo la comparecencia del secretario de Fianzas y Planeación, José Luis Lima Franco, funcionario dedicado, disciplinado y conocedor de su tema; que ha sorteado muchas peripecias para mantener la mayor estabilidad financiera posible en medio del caos que dejaron las pasadas administraciones ; definitivamente no de compra a las muy cuestionadas comparecencias del secretario de Gobierno. Eric Cisneros y mucho menos a la del titular de la SEDESOL estatal, Guillermo Fernández…

quirino.moreno@entornopolitico.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí