Con el inicio del Adviento, la Iglesia Católica se prepara para celebrar la Navidad 2021

0
7

* Invita a hacer caso al Evangelio, orar para no distraerse y mundanizarse.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2021.- Al iniciar el periodo del Adviento, de acuerdo al calendario litúrgico, la Iglesia Católica se prepara para celebrar la Navidad en el presente año e invita a hacer caso al Evangelio, “uno debe velar y orar para no distraerse y mundanizarse.

Lo anterior se destaca en el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de Xalapa, en donde señala que el año litúrgico está organizado en torno a dos grandes misterios de Cristo: el misterio de su encarnación y el misterio de su pasión, muerte y resurrección.

El primero lo celebramos en la Navidad y el segundo en la Semana Santa. En ambos casos la Iglesia ofrece un tiempo de preparación. El Adviento nos prepara para la Navidad y la Cuaresma nos prepara para la Pascua.

“Los que creemos en Jesús tenemos suficientes motivos para ser optimistas. Aun cuando las cosas no vayan muy bien, sabemos que Cristo interviene en todas las circunstancias de la vida, de un modo misterioso pero eficaz, para nuestra salvación y nuestra liberación”, señala el comunicado signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes.

En el documento se refiere a que el creyente debe ser consciente de que en el mundo contemporáneo existen muchas distracciones y ocasiones para cometer excesos. Hay muchas situaciones que nos pueden distraer de nuestra misión en este mundo. Por eso hay que hacer caso al evangelio, uno debe velar y orar para no distraerse y mundanizarse, se añade.

“Al iniciar este periodo del Adviento hemos de tener puesta la mirada en aquel que esperamos. Sea porque nos preparamos para celebrar su nacimiento o para su regreso glorioso. No debemos olvidar que Jesús viene todos los días y a cada momento, por ello este periodo de preparación nos permite estar alerta para la llegada del Señor”, enfatiza.

Es de resaltar que el periodo del Adviento se estructura en dos grandes partes: la primera va del primer domingo de adviento hasta el 16 de diciembre; en esta etapa predomina el tema de la segunda venida, los textos bíblicos se refieren a la venida del Señor al final de los tiempos.

La segunda parte va del 17 al 24 de diciembre, es la llamada Semana Santa de la Navidad y se orienta a prepararnos más específicamente a la venida de Jesucristo en la historia, es decir a la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí