Tito Delfín es preso político, acusan Legisladores del PAN y exigen su liberación

0
72

Jair Emiliano Pérez Morales

Boca del Río, Ver., 28 de noviembre de 2021.- Luego de acusar al gobierno de Morena de persecución política tras el arresto de Tito Delfín Cano y 4 “presos políticos”, legisladores del PAN exigieron la liberación inmediata del candidato a la dirigencia estatal.

Durante un encuentro con periodistas, el coordinador de la bancada del Congreso Federal Jorge Romero señaló que el gobierno de Veracruz se lleva la medalla de oro en persecución política contra opositores.

Los 8 legisladores panistas, de distintos estados del país, coincidieron también que la libertad de Tito Delfín debería ser inmediata al igual que la de Bernardo Segura, Goyo Gómez, Rogelio Franco y Nicolás Ruiz.

En su intervención, el diputado veracruzano Carlos Valenzuela subrayó que el gobierno morenista persigue a sus opositores como carnívoros mientras que a los feminicidas y secuestradores como vegetarianos: “lo hace de una forma muy suave”.

Ante la posibilidad que halla sido tramado por el PAN para que la senadora con licencia Indira Rosales asuma la candidatura en sustitución de Tito Delfín los legisladores soslayaron y prefirieron insistir en que fue un acto de represión.

Sobre si Joaquín Guzmán, quien busca su reelección, era uno de los responsables del arresto de Tito Delfín, los legisladores Gerardo Peña, Santiago Torre Blanca, Carlos Valenzuela, Jorge Romero, Marijose Gamboa, Rosa María González, Michelle González y María del Carmen Escudero prefirieron no responder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí