Más Claro… Felipe Mendiola Parra

0
4

* Propone Cuitláhuac una reducción del 50% a las prerrogativas

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2021.- Para nadie es desconocido que muchos hombres y mujeres de la política, no se preocupan por un cargo popular si ya se encuentran encumbrados dirigiendo un partido, porque pareciera que están sentados en una mina de oro porque con las puras prerrogativas se la pueden llevar muy tranquilos.

Algunos se la han pasado tan tranquilos que ni siquiera alcanzaron el 3 por ciento de la votación pasada, con lo que tienen el riesgo de perder el registro de su partido político y, por supuesto, esos jugosos ingresos.

El presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2022 contempla para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), 660 millones 8 mil 47 pesos de los cuales 389 millones 63 mil 48 pesos serán destinados a las prerrogativas mencionadas, o sea el 58.95%.

Por supuesto que no tengo nada en contra de la democracia, pero esos recursos se podría aplicar a otras necesidades de las familias que menos tienen y que son muchas.

Por esa razón, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó una iniciativa de reforma al artículo 50 del Código Electoral, para reducir a la mitad el financiamiento de esos institutos políticos que, insisto, ni siquiera alcanzaron ese 3 por ciento en las votaciones pasadas.

Esa iniciativa ya está siendo analizada por la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, para ser sometida a votación y de aprobarse se podrá ir resolviendo ese lastre que traemos sin ningún sentido.

En caso de aprobarse, la cantidad destinada a las prerrogativas sería de 194 millones 531 mil 524 pesos y los partidos locales que podrían perder su registro serían 4: Podemos, Todos por Veracruz, Cardenista y Unidad Democrática. En tanto que los partidos nacionales que ya perdieron su registro son Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.

Algunos de estos fueron muy efímeros, solo hicieron su negocio de distintas formas y ahora se retiran sin pena ni gloria para que nos sirva de experiencia con la idea de que no se repita ese tipo de autorizaciones. Más claro ni el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí