No puede haber sustituto de Tito para contienda interna del PAN, estatutos no lo contemplan

0
19

* Se registra una planilla única con propietarios, no hay suplentes: Guzmán Avilés

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2021.- Será la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) quien decidirá la situación de la contienda interna y lo que corresponda, por lo que la planilla que encabeza Tito “N” no puede sufrir ningún cambio, porque en los espacios por los que se contiende no se manejan suplencias, aseguró Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal en Veracruz.
En entrevista, explicó que luego de la detención de su adversario en esta contienda interna y enfrentar un proceso legal, se especularía sobre posibles movimientos en dicha planilla, pero esto no está contemplado en los estatutos panistas.
“Es un proceso interno como cualquier otro y está supeditado a las leyes electorales y el proceso interno está basado en ello. Hay impugnaciones como cuando Pepe Mancha, un servidor, impugnó a través de los Órganos Electorales y se vino abajo”.
Dijo que no hay suplentes, pues sólo se registra una planilla única “es un tema que no había sucedido y es un tema particular, pues como sabemos el ser un servidor público, tiene responsabilidades y lo culmino a que cumpla con sus responsabilidades”.
Negó que la detención de su contrincante Tito corresponda a una persecución política por parte del Gobierno Estatal. “Yo siento que no hay persecución política, que no se politicen las cuestiones. Lo que sí esperamos es que el Gobierno no lo quiera hacer político, dentro de un partido diferente a ellos”.
Dejó en claro que, con base en los estatutos del PAN, no puede designar a otra persona para que sustituya a Tito en la contienda interna y dijo desconocer el motivo por el cual su compañero de partido fue detenido, a quien le pidió se haga responsable en caso de haber incurrido en algún delito.
Como se informó en su oportunidad, Tito “N” fue detenido el pasado sábado 27 de noviembre por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.
Un juez de control dictó prisión preventiva justificada por seis meses en su contra, por lo que permanecerá en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí