Cerca de 300 negocios han abierto sus puertas en Xalapa en el presente año

0
16

* De dos a cinco días tarda para la obtención de licencias por parte de la autoridad municipal: Gerardo Martínez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2021.- Cerca de 300 licencias de funcionamiento tipo a, B y C, fueron entregadas a solicitantes para la apertura de un establecimiento comercial por parte de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, informó su titular Gerardo Martínez Ríos.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que se trabajó coordinadamente con las comisiones edilicias de Comercio y de Desarrollo Económico para facilitar a los empresarios a invertir en la capital del Estado, por lo que se contó con el respaldo de los ediles para agilizar los trámites de las aperturas de licencias.
“Hubo modificaciones al Reglamento y ahora una licencia tipo A tardamos de dos a tres días en poderlas entregar a los empresarios de ese tipo de giros”, puntualizó.
Por ello, se está invitando a los empresarios y a la gente interesada en establecer sus negocios a que se acerquen y traten de agilizar sus trámites para la obtención de las licencias respectivas y estar en orden.
Actualmente, dijo, el trámite para la obtención de una licencia tarda entre dos y cinco días, dependiendo del giro comercial, entregándose más de 287 de ellas en lo que va del año.
Respecto a las fiestas decembrinas y la solicitud de espacios en la vía pública por parte de informales, dijo que se está en pláticas con ellos para determinar en donde se pueden colocar, manteniendo el equilibrio y sin afectar a terceros.
“Es normal que en esta época donde hay más flujo de efectivo todo mundo quiere vender, entonces tenemos que tatar de mantener un equilibrio, tratar de conciliar los intereses de todos para que puedan vender. Este martes se estaría estudiando los lugares donde se permitiría la venta de productos navideños”, resaltó
En tanto en lo referente a la pandemia, que se anuncia una cuarta ola de contagios, dijo por último que se siguen las instrucciones que gira la Secretaría de Salud y se impulsan el respeto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, porque la economía ya no puede parar, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí