Jucopo informa sobre la integración de nueve Grupos de Amistad

0
13

* Mesa Directiva da trámite a comunicaciones de diputadas, diputados e institutos

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- En la sesión semipresencial de hoy, la Mesa Directiva dio cuenta de un comunicado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la lista de diputadas y diputados integrantes de los Grupos de Amistad con la República Libanesa, República Helénica y República Francesa.

También con el Reino de Noruega, Reino de Tailandia, República Oriental del Uruguay, República Árabe de Egipto, República de Colombia y Confederación Suiza.

El Grupo de Amistad con la República Libanesa será presidido por el diputado Mariano González Aguirre (PRI). El Grupo de Amistad con la República Helénica lo encabezará el diputado de MC, Mario Alberto Rodríguez Carrillo.

Además, el Grupo de Amistad con la República Francesa lo presidirá el diputado Roberto Carlos López García (PRI). El Grupo de Amistad con el Reino de Noruega lo encabezará el diputado Salomón Chertorivski Woldemberg (MC).

El Grupo de Amistad con el Reino de Tailandia tendrá como presidenta a la diputada del PRI, Nelida Ivonne Sabrina Dias Tejeda. El Grupo de Amistad con la República Oriental del Uruguay será encabezado por el diputado Miguel Ángel Torres Rosales (PRD).

En tanto, el Grupo de Amistad con la República Árabe de Egipto estará presidido por el diputado del PRI, Xavier González Zirion. El Grupo de Amistad con la República de Colombia tendrá como presidente al diputado José Mauro Garza Marín (MC).

Finalmente, el Grupo de Amistad con la Confederación Suiza será encabezado por el diputado del PAN, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre.

Comunicaciones

La Junta de Coordinación Política también comunicó cambios en integrantes y juntas directivas de comisiones ordinarias impulsados por los grupos parlamentarios de Morena y MC.

Asimismo, dio cuenta de cambios en los grupos de amistad México-Japón y México-Panamá, solicitados por los grupos parlamentarios de Morena y del PAN.

La diputada Karla Ayala Villalobos y el diputado Alan Castellanos Ramírez, ambos del PRI, solicitaron retirar iniciativas. La que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de prevención de las adicciones en las escuelas, y la que reforma los artículos 10 y 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones remitió su Tercer Informe Trimestral de actividades del 2021. Se turnó a las comisiones de Radio y Televisión y a la de Comunicaciones y Transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí