Fidel Pérez
Boca del Río, Ver., 29 de noviembre de 2021.- Si hoy Tito (Delfín) está injustamente detenido es culpa de la familia Yunes, señaló la panista Alma Rosa Hernández quien fue letal: “los panistas corremos peligro por culpa de esta familia”.
Ante ello, en conferencia de prensa dónde sí permitieron preguntas, exigió saber a cuántos panistas más se les inició investigación durante el bienio que encabezó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, por revanchismos.
Acompañada de la diputada local Nora Lagunes y de Mayra Cortés, candidata a la secretaría general de ese partido bajo la fórmula que encabeza Joaquín Guzmán Avilés, la legisladora federal arremetió contra la Senadora con licencia Indira Rosales San Román:
“No me sorprende que trate de dividir al partido. Ella es nueva en el PAN, todos los puestos que ha obtenido ha sido por casualidad y dedazo”, punzó y lamentó que si Indira sustituye a Tito Delfín, entonces, “haría pensar que todo fue planeado”
La declaración, la hizo un día después de que Rosales San Román y los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, con otros panistas, acusó de traidores tanto a Guzmán Avilés como al Senador Julen Rementería y exigió que quien acusa está obligado a probar.
Agregó que las declaraciones de Rosales San Román solo abonan a la división y al encino, por ello, abrió su discurso con una frase que patentizó: “Quien lucra con la tragedia solo muestra su bajeza” y que más tarde cerraría con un “si a usted le dan una cachetada va a responder”.
Y, con dureza en el rostro, subrayó: “hay quienes desde su propio interés personal y visceral sólo buscan sacar raja política. Y a eso se le llama bajeza. Y que triste que en lugar de mostrar lo que tanto distingue a los panistas como la solidaridad y bien común, sea tirado por la borda por esa hambre de poder y esa falta de capacidad de manejar emociones”.
Sostuvo: “son temerarias las declaraciones de Indira, pero qué se puede esperar de una niña que no conoce al PAN que ha disfrutado de las mieles del poder por apoyar a una familia, al grado de hacer declaraciones que dividen, que es lo que precisamente quiere Morena”.
Pero la legisladora fue más letal aún al preguntarle a Indira si sabe de más carpetas abiertas en contra de panistas en el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares, por que todos sabemos que Winckler no actuaba sin permiso y en 2017 los que hoy son sus “aliados” antes no lo eran, por eso tenían investigaciones abiertas.
Entonces, soltó: “Si hoy Tito está injusta y arbitrariamente detenido mucha culpa tiene la familia Yunes por iniciar investigaciones por revanchismos contra los mismos panistas. Hoy los panistas corremos peligro por culpa de esta familia”.