Modifican en Guerrero Escudo Nacional, ponen la “S” de Salgado.

0
24

Pendulonline.com

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional al aparecer en una transmisión oficial con una bandera de México detrás en la que la serpiente simulaba una ‘S’.

La recientemente electa gobernadora de Morena, quien suplió a su papá Félix Salgado Macedonio en la candidatura a la gubernatura por Morena, realizó una transmisión en vivo donde en el fondo aparece una bandera modificada.

En este acto, la gobernadora de Guerrero aparece con una bandera modificada dónde la serpiente en lugar de ir en el costado derecho, y posando sobre un nopal, lo hace “estilizadamente” con el águila de frente posando con la serpiente en su pico, simulando una “S”, en clara alegoría al apellido de la ahora gobernadora y su padre “Salgado”.

Evelyn Salgado, realizó está conferencia de prensa misma que fue transmitida por Facebook, para hablar sobre la situación de Covid-19 en Guerrero, dónde pudo estrenar su bandera modificada.

Trás el hecho se ha señalado que podría incurrir en un delito tal y como lo señala la ley pues modificar el Escudo Nacional es un delito tipificado en los artículos 191 y 192 del Código Penal Federal, mismo que se persigue de oficio y le correspondería a la Secretaría de Gobernación darle el curso legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí