Él es “El Tiburón”, el reo poblano que se fugó de la prisión de Tula de Allende

0
27

Periodico Central

* Es originario de Huauchinango y es una de las nueve personas a las que rescataron con el uso de una tanqueta y coches bomba en el Centro de Readaptación Social de (Cereso) de Tula, Hidalgo

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2021.-Fernando Cerón Bones, alias “El Tiburón”, es el poblano que se fugó junto con ocho personas más de la prisión de Tula, Hidalgo este día; es originario de Huauchinango, Puebla y se sumó al grupo delictivo de José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”.

“El Tiburon” es parte de las personas privadas de la libertad que se fugaron esta madrugada del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo con el uso de coches bomba y una tanqueta así como ponchallantas para que no pudieran ser seguidos por las autoridades.

Tras la publicación de las identidades de todos los fugados así como sus imágenes vecinos del municipio de Huauchinango ubicaron a “El Tiburón” como originario de esa población, de quien desconocían que fuera parte de un grupo del crimen organizado.

Junto con Fernando Cerón Bones, alias “El Tiburón” se fugaron Yair Alejandro Hernández Martínez, alias “El Marrano”; Román Farfán Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, “El Vale”; Jaime Eusebio Medina, “El Mito”; Abel Millán Gaspar, “El Cucaracho”; Mariano Maldonado Mejía, “El M”, “El Gordo” o “El Cornudo”.

El ataque ocurrió para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, presunto líder huachicol en Hidalgo y jefe del grupo delictivo denominado “Pueblos Unidos”, principal operador en Hidalgo del robo de combustible.

“El Michoacano” fue detenido el 26 de noviembre pasado, en Texcoco, donde en un operativo fue asegurado bajo los cargos de homicidio y secuestro, más no por el de robo de combustible. No obstante, es conocido el dominio que tiene su grupo delictivo que opera desde el municipio de Tepetitlán, pero que mantiene el poder en la región del Valle del Mezquital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí