Ómicron ya llegó a la frontera con México, confirma Estados Unidos

0
25

* El primer caso ya fue detectado en el estado de California, limítrofe con nuestro país

Héctor Rangel Terrazas/elregional.com.mx

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2021.- El primer caso conocido de la variante del coronavirus, ómicron, fue ya oficialmente confirmado en Estados Unidos, en el estado de California, fronterizo con nuestro país.

Esto se da a conocer apenas pocos días después de su rápida propagación en Sudáfrica, lo cual ha generado preocupación en todo el mundo, según funcionarios del gobierno del país del Norte.

Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron que un caso de covid-19, de la variante ómicron, fue detectado en un individuo en el estado referido.

La persona es un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre pasado, y estaba completamente vacunado. Dicho paciente tenía síntomas leves que están mejorando, dijeron los funcionarios de salud de Estados Unidos, según versiones oficiales difundidas por medios formales de aquella nación..

Los expertos habían estado advirtiendo que la variante probablemente ya estaba en el país más poderoso del mundo, pero ello fue confirmado hasta este miércoles.

Apenas este martes, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención del gobierno federal, advirtió que era inminente la llegada de esa variante a México. Por lo pronto, ya está en el estado vecino de California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí