Reportan estallidos de coches bomba e irrupción en Cereso de Tula

0
16

Foto: Edgar Chávez

Tula, Hago., 01 de diciembre de 2021.- La madrugada de este miércoles se reporta el estallido de tres autos bomba en la zona de Tula y el ingreso de un comando armado en Cereso de Tula, con saldo preliminar de 2 policías estatales y un custodio lesionados.

El primer reporte que recibieron corporaciones policiacas fue que cerca de las 4:30 horas explotó un vehículo en la carretera Tula-Tepeji, en la colonia Jalpa, cerca del Hospital Regional en Tula, Hidalgo y en carretera Tula-Jorobas la explosión de otro vehículo a la altura del hotel Teocalli, que al parecer tenían dinamita, sin conocerse si hay personas lesionadas o fallecidas.

De acuerdo con las primeras versiones, un comando armado ingreso al Cereso de Tula en una camioneta con placas NNF 8212 con caja seca, quienes habrían ingresado para liberar a un sujeto apodado «El Michoacano», a quién se atribuye la fundación de una organización denominada «Pueblos Unidos».

Se refiere que la oficial Eira Mejía reporta que en el Cereso de Tula uno de los custodios fue herido por arma de fuego, por lo que se requirió el apoyo de Cruz Roja.

Además, agentes del puente de Las Tres Culturas manifiesta que hay picos para ponchar las llantas en el lugar, aparentemente para entorpecer una posible persecución.

Poco después estalló otro vehículo en la colonia La Malinche, donde se reportaron detonaciones contra oficiales estatales.

Se reporta a través de monitoreo que se visualiza una camioneta negra cerrada con placas NNF 8212 con 3 hombres armados con armas largas, uno de los cuales porta un chaleco apócrifo de la Seido que salieron con dirección a la glorieta y se regresan porque sale una camioneta de redilas blancas de las instalaciones del cereso y se van tras ella, la cual aparentemente usaron para rescatar al delincuente.

También observan que salió del Cereso una camioneta de tres y media toneladas que iba con el convoy.

Se reportan detonaciones en la zona centro de Tula así como en Arco Norte a la altura de Xochitlán con saldo de 2 policías estatales lesionados.

El convoy de acuerdo con versiones de vecinos, huía por la carretera Tula-Refinería, en dirección a Huehuetoca, Estado de México.

Reporte preliminar, actualizaciones e información en curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí