Cuidando las medidas sanitarias, realizan peregrinaciones files guadalupanos

0
24

* Se les ha conminado el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia para no contagiarse de COVID-19: Suazo Reyes.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2021.- Con la debidas precauciones, tanto en materia de seguridad como sanitarias por la pandemia del SARS-CoV-2 por parte de los fieles guadalupanos, se realizan las peregrinaciones para honrar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de El Dique.
Al respecto, el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, confirmó que en este año se autorizó la llegada de los peregrinos, a quienes se les conminado el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, así como guardar la sana distancia, para evitar contagios de coronavirus.
Y es que a 18 meses de haberse detectado la pandemia del COVID en nuestro país y decretarse el confinamiento, el año pasado la celebración a la Virgen de Guadalupe se realizó de manera virtual, por lo que una vez que las autoridades sanitarias levantaron el encierro, en el presente año, se está permitiendo la llegada de las peregrinaciones hasta la Basílica, que iniciaron en los primeros días del mes en curso.
El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa hizo extensiva la recomendación de tomar las medidas preventivas, porque la emergencia sanitaria continúa y más ahora con la presencia de la variante Omicron del virus.
Además, recomendó el no uso de juegos pirotécnicos durante el recorrido de su peregrinación hasta la Basílica, debido a que pueden presentarse accidentes que lamentar,
“Entonces hay que ser muy cuidadosos con eso y la otra cosa es no exponerse en lugares donde la temperatura baja mucho; hay que tomar precauciones para no enfermarse”, añadió el prelado católico.
Por otro lado, exhortó a los fieles guadalupanos a apoyarse con las autoridades de tránsito y seguridad vial para evitar accidentes, porque durante su trayecto hasta esta ciudad, se exponen indebidamente en las carreteras y calles, por lo que les pidió organizarse y cuidarse entre ellos, durante la procesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí