Naolinqueños exigen a la SIOP reparación de la carretera estatal Naolinco-Xalapa

0
21

* Empresarios y comerciantes se han sumado a estas tareas, pero es insuficiente,

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2021.- Naolinco, Ver.- Comerciantes, artesanos y empresarios del municipio de Naolinco demandaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la reparación de la carretera que comunica a esta ciudad con la capital del estado, para evitar accidentes de consecuencias que lamentar.
Javier Ismael Hernández Rivera, integrante del Grupo de Zapateros y Comerciantes de Naolinco, dijo que son más de 20 kilómetros de dicha carretera la que presenta el mayor deterioro, por lo que hay preocupación entre los naolinqueños por las malas condiciones en que se encuentra este tramo carretero.
Dijo que el tramo más afectado es el que atraviesa de Banderilla a Jilotepec, donde hay baches y hasta deslaves, mismos que han sido reparados por los mismos habitantes quienes se han cooperado para dar mantenimiento a esta vía de comunicación e incluso, ellos mismos se han sumado a su rehabilitación.

“La carretera Banderilla-Xalapa está muy deteriorada, no se le ha dado el mantenimiento adecuado por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a pesar de que se le ha solicitado su apoyo e intervención a su titular”, añadió.
Ante ello, dijo que el grupo de empresarios desde 2019 propusieron dar mantenimiento a este tramo carretero, quienes han invertido casi 400 mil pesos en este tiempo en que la dependencia estatal responsable de atender este rubro, no ha sido corresponsable en su rehabilitación.
Por tal motivo, reiteró: “solicitamos la pronta intervención de Elio Hernández Gutiérrez, titular de la SIOP, para la reparación de este tramo carretero, pues por las malas condiciones, podría provocar que el turismo no regrese a Naolinco por esta situación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí