El PRD se reorienta hacia la corriente socialdemócrata, deja atrás el corporativismo y la izquierda radical: Sergio Cadena

0
20

* En la XVIII Congreso Nacional perredista, la delegación veracruzana presentó el resolutivo especial para derogar la ley de ultrajes a la autoridad y la liberación de Rogelio Franco y demás presos políticos.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2021.- A fin de impulsar la construcción de un estado democrático, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reorienta hacia la corriente socialdemócrata, para dejar atrás el corporativismo y la izquierda radical, e impulsar el empoderamiento de las mujeres en reconocimiento a su talento, capacidad y trabajo en todos los ámbitos.
Esto lo dio a conocer Sergio Cadena Martínez presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz al referirse a los resultados del XVIII Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca, celebrado en la Ciudad de México el pasado fin de semana.
“Fue una sesión histórica que marcó el nuevo rumbo del PRD. Se trató de sesiones de trabajo intensas y productivas donde se resaltó la valía del trabajo de las mujeres, dar más apertura a los jóvenes, reorientar el partido hacia la socialdemocracia y se oficializó la salida del Foro de Sao Paulo”, añadió.
Destacó la participación de la delegación veracruzana en las diferentes mesas de trabajo en donde se presentó un resolutivo especial para pedir al Congreso Nacional y a sus integrantes, entre ellos diputados federales y senadores, su apoyo para lograr que se derogue la Ley de ultrajes a la autoridad por considerarla inconstitucional.
De igual manera, exigir la libertad del exdirigente Rogelio Franco Castán y otros perredistas detenidos injustamente, tanto en la entidad como en otros estados.
Para ello, dijo, se intensificarán las gestiones legales para encontrar hacer valer la ley y lograr la libertad de los militantes del partido del Sol Azteca, así como de otros ciudadanos injustamente detenidos, además de que insistirán ante el gobierno que cesen los actos represivos en contra de autoridades emanadas del PRD.
Del resolutivo perredista de abandonar formalmente el Foro de Sao Paulo, el cual se ha caracterizado por respaldar gobiernos populistas y dictatoriales, dijo que con esto el PRD se deslinda de la izquierda autoritaria que respalda a gobiernos de carácter dictatorial, como son el caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba y al que pertenecen el partido Morena y del Trabajo (PT).
Sin embargo, señaló por último, se mantendrá en la Alianza Progresista, con sede en Berlín, y en la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí