Morelli le echa montón y retira tráiler con amoniaco

0
31

* Participan todas las fuerzas de seguridad para resguardar a la población por lo que evacuaron gente de la plaza comercial El Dorado y El Estero

Boca del Río, Ver., 06 de diciembre de 2021.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli acompañado de Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato de Bomberos Conurbados y el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera informó que fue retirado le tráiler de doble remolque que tenía un peso de 70 toneladas y contenía 46 mil litros de amoniaco que quedó atorado en el puente rumbo a la plaza comercial El Dorado.

Explicó que la unidad se metió de manera inadecuada al puente del centro comercial El Dorado por lo que se cerró la vialidad en ambos sentidos para evitar riesgos por el material que transportaba pues es tóxico, corrosivo, quema y podría hacer daño a la población de no tomarse medidas preventivas.

Dijo que como primera medida se evacuó el centro comercial, la primera línea del fraccionamiento El Estero y se actuó con rapidez con los diversos cuerpos de seguridad en coordinación con Protección Civil, Bomberos Conurbados, Tránsito Municipal, Policía Naval, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil.

Por su parte Antonio Chedraui, dijo que para la evacuación se aplicaron los protocolos de seguridad necesarios para evitar contratiempos.

Humberto Alonso Morelli dijo que también participaron expertos en transportes de la sociedad civil para hacer la maniobra correcta y sin riesgos.

Agradeció a los empresarios Joseph Danny Jara y Roberto Díaz Marchetti por el apoyo brindado durante la maniobra.

Aseguró que el día de mañana se evaluarán las condiciones del puente que conecta a Boca del Río con Alvarado para descartar cualquier tipo de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí