El IVEC y la Universidad Veracruzana presentan la exposición Realidades

0
16

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Universidad Veracruzana, presenta la exposición Realidades, muestra colectiva de estudiantes de la Licenciatura en Fotografía de la UV Campus Veracruz, que podrá ser visitada a partir del próximo jueves 9 de diciembre en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural.

Alumnas y alumnos de la experiencia educativa Diseño y Montaje de Exposiciones, a cargo de la artista visual Cecilia Burgos, acercan al público los resultados de un diálogo abierto y productivo entre docentes y estudiantes, contrapuntos sugerentes y tensiones que enriquecen la mirada y los sentidos, conformando el planteamiento visual de lo que, para ellos, representa la realidad.

Participan en la exposición Frida Solano, Brenda Cortés, Mario Cruz, Lizbeth Gamboa, Itzel Rodríguez, Alexis Ortiz, Eduardo Galicia, Erick David Acuña, Paloma Escobar y Omar Pérez, quienes valiéndose de la imagen como instrumento narrativo muestran sus inquietudes, miedos, alegrías y vivencias.

Desde la introspección personal hasta la visibilización de la vida en criaderos de animales, estos trabajos crean empatía con el espectador, reflejan las múltiples fuerzas e imaginarios de sus autores perdiendo la línea de lo que está permitido y lo que no.

Para la creación del proyecto el grupo contó con la asesoría del también fotógrafo Octavio López, actualmente becario del FONCA, quien les acompañó virtualmente en el planteamiento de cada una de sus propuestas individuales, así como en la construcción de las imágenes y la curaduría que dio como resultado esta muestra colectiva.

El IVEC invita a visitar Realidades a partir del 9 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Excovento Betlehemita. Conoce la programación completa en las redes sociales @ExCBetlehemita y consulta la oferta cultural del Instituto en el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí