Se defenderá la legalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México: diputado Gutiérrez Luna

0
14

* La labor de la Policía Naval es fundamental para México

Salina Cruz, Oaxaca, 8 de diciembre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que “se defenderá la legalidad y la institucionalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México, y la función de la Policía Naval en labores de seguridad”.

Durante un recorrido desde Salina Cruz, Oaxaca, por el proyecto del corredor “Istmo de Tehuantepec”, a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Gutiérrez Luna declaró que “hemos recibido en la Cámara de Diputados la notificación de una acción de inconstitucionalidad a la Ley Orgánica de la Armada de México”.

Ante ello, sostuvo que “defenderemos esa reforma, porque las labores que realiza la Policía Naval son fundamentales para México”.

El diputado presidente encabezó a un grupo de 26 diputadas y diputados a las instalaciones de la administración portuaria integral, del Astillero de Marina y al buque Hidalgo, de la Armada de México, en Salina Cruz, Oaxaca.

Fue justo a bordo de esta embarcación cuando hizo la declaración, una vez enterado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de diversos grupos parlamentarios.

Cabe señalar que la visita al proyecto del corredor “Istmo de Tehuantepec” fue en atención a una invitación formulada por el titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Entre las y los legisladores que acudieron al recorrido están: Jaime Martínez López, presidente de la Comisión de Marina; Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud; Salma Luevano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad; Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y María del Carmen Bautista Peláez, presidenta de la Comisión de Pesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí