1 millón de adultos mayores del estado recibirán la dosis de refuerzo contra COVID-19: Manuel Huerta

0
20

* Se iniciará esta fase en las ciudades de Xalapa y Veracruz; en la capital del estado habrá nueve sedes, dijo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2021.- Al señalar que se estima aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a aproximadamente un millón de adultos mayores de 60 años, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas Integrales del gobierno federal, adelantó que se inmunizarán a unas 60 mil personas en Xalapa y 70 mil en el puerto de Veracruz.
En entrevista previo a la Sesión Informativa para Autoridades Municipales sobre la Planeación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Básica, dio a conocer que la vacunación se desarrollará del 13 al 17 de diciembre conforme al apellido de los beneficiarios, a quienes se les suministrará el biológico de AstraZeneca.
Señaló que a partir del 12 del presente mes se llevará a cabo estas acciones en el puerto de Veracruz, mientras que en Xalapa el 13 “y vamos a tener nueve sedes (en la capital del estado”.
Las sedes en esta ocasión son: El Gimnasio Deportivos Omega, el Gimnasio del Fovissste, la Facultad de Medicina, la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, la Colonia Constituyentes, Torre el olmo, el Gimnasio de la Lagunilla, una Telesecundaria en la colonia Rafael Lucio, y el salón Ejidal de la localidad del Castillo, añadió.
Dijo que en Xalapa a partir del lunes 13 de diciembre comenzarán a atender a los adultos cuyos apellidos comiencen con la letra A a la D; el 14 de diciembre de la E a la I; el 15 de la J a la L; el 16 de la O a la S y el 17 de la T a la Z.
El único requisito será presentar credencial de elector vigente y comprobante de la última aplicación de la vacuna, las dosis disponibles será de la marca AstraZeneca, serán alrededor de 60 mil los adultos mayores que recibirán la tercera dosis ese refuerzo sólo en la capital del estado, subrayó.
Por otro lado, dio a conocer que antes de finalizar el presente año, se espera que al menos el 80 por ciento de la población veracruzana esté vacunada contra el coronavirus. “Con el esquema que planteamos, estoy seguro que vamos a rebasar el 80 por ciento de vacunados en el estado”.
Resaltó que Veracruz será de las entidades que a pesar de una composición de complejidad territorial que tenemos muchas zonas rurales, montañas y diversidad, vamos a tener una capacidad de vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí