A Patricia Lobeira no la discriminan, violó la ley: Rosa María Hernández

0
23

Veracruz, Ver. 09 diciembre 2021.- “Patricia Lobeira se quiere victimizar diciendo que porque es mujer la están descalificando. No es por eso, cometió delitos electorales, porque violentó la ley”, señaló la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.
Y puntualiza: “lamentamos mucho que la señora candidata del Partido Acción Nacional, esté permitiendo que su partido, el PAN, y su familia la utilicen porque ella misma se pone Paty Yunes, Paty de Yunes, y no utiliza su nombre completo”.
La legisladora veracruzana, por el distrito de 4 de Veracruz, criticó la postura Patricia Lobeira por “autovictimizarse” en el caso de la anulación de su constancia de mayoría de la pasada elección municipal en Veracruz por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
“La lucha histórica de las mujeres, y ustedes lo saben bien, ha sido precisamente para no permitir que nadie nos utilice; ni partidos políticos ni personas ni grupos facciosos; lamentamos mucho que la señora candidata del Partido Acción Nacional, este permitiendo que su partido y su familia la utilicen”, subrayó.
Explicó que al no usar su nombre, Patricia Lobeira está permitiendo que le violenten sus derechos y por su propio esposo Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien le impidieron la candidatura por no acreditar su residencia en este puerto.
“Ella lo permite, y permite también esta violación porque se autovictimiza. Una mujer de lucha, una mujer política, no lo permite; lucha con todo y se impone, y ella se quiere victimizar diciendo que porque es mujer la están descalificando. No es por eso, a Paty la están descalificando porque cometió delitos electorales, porque violentó la ley”, expresó.
La polémica creció a raíz de que este miércoles el Tribunal Electoral de Veracruz declaró la anulación de la elección municipal, revocando la declaración de la validez de la elección así como la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de la candidata de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Patricia Lobeira Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí