“Abrazo a familiares de víctimas”: presidentes de México y Guatemala lamentan accidente de migrantes en Chiapas

0
11

Redacción | Uno TV

Ciudad de México, 9 diciembre, 2021.- Luego del accidente de migrantes sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que ha cobrado la vida, hasta el momento, de 49 personas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la volcadura de la unidad con migrantes centroamericanos, y dijo que “es muy doloroso”.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Presidente de Guatemala

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se pronunció en el mismo sentido. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario guatemalteco se solidarizó con las familias de las víctimas, a quienes ofreció asistencia consular y repatriaciones.

“Lamento profundamente la tragedia en el estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas, a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria, incluyendo las repatriaciones”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

Además, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que ya hace contacto con las cancillerías de los países de los cuales eran originarias las víctimas.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración lamentó las perdidas humanas y destacó que, en atención humanitaria, “se otorgará a los sobrevivientes alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí