El ayuntamiento no ordenó el cierre de la Plaza Clavijero: Hipólito Rodríguez

0
14

* Fueron los propios comerciantes, molestos porque se les ordenó quitar el alero que construyeron sobre la banqueta, impidiendo la movilidad citadina.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2021.- El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó que el ayuntamiento local haya mandado cerrar la Plaza Clavijero, el problema suscitado este día se deriva porque los locatarios de la misma es que éstos están construyendo en la vía pública, sobre la banqueta.
Y es que frente a la citada plaza, edificaron un alero con estructuras de metal sobre la banqueta y a decir del edil xalapeño eso contraviene todas las normas de movilidad en la ciudad, en cualquier ciudad del mundo; tú no puedes construir sobre el espacio destinado a los peatones.
Expresó que en ese aspecto los locatarios de dicha plaza comercial están trasgrediendo la ley, al tiempo de rechazar que el ayuntamiento la haya mandado cerrar, “lo que se hizo fue darles una información formal y legal, indicándoles que no pueden sobre las banquetas y se les invitó a qué retiren su construcción”.
El alcalde xalapeño mencionó que está situación es entendida por todos los peatones, porque todos somos peatones, no puede ser que un grupo se adueñe de la calle que está hecha para los peatones y cancele la movilidad de las personas y más en una calle tan importante como lo es Clavijero, abundó.
“Ellos están inquietos molestos porque se les dijo que no pueden construir en un espacio público”, aseguró, al tiempo de rechazar que el ayuntamiento haya cerrado las instalaciones de la plaza, “ellos son, se están movilizando para protestar, porque se les indicó de manera legal y jurídica que están trasgrediendo la legalidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí