No permitiremos que nos arrebaten Veracruz: PAN

0
23

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), emitió un posicionamiento en torno de la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), dónde anula la elección municipal donde resultó triunfadora Patricia Lobeira de Yunes.

Aquí el texto íntegro.

09 de Diciembre de 2021.

A la ciudadanía veracruzana en general:

La democracia de los veracruzanos ha sido vulnerada con la sentencia emitida por dos de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz, pues sabemos que obedecen a otros intereses y por tal motivo, no permitiremos que arrebaten a la ciudadanía lo que en un ejercicio democrático decidieron.

No daremos ni un paso atrás, los panistas sabemos pelear y lucharemos por la confianza que nos dieron cientos de veracruzanos el pasado 6 de Junio, no dejaremos que la ambición de poder de unos cuantos, pisoteen la democracia y el voto emitido en las urnas.

Por ello, el Partido Acción Nacional manifiesta su rechazo e inconformidad por la resolución emitida por la mayoría de las Magistraturas del Tribunal Electoral de Veracruz, al vencimiento de las 48 horas para el engrose votado en la sesión del pasado seis del mes y año en curso.

En dicha sentencia se vulneró el principio de certeza, ya que la Magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, y el Magistrado Eduardo Sigala Aguilar expresaron su desacuerdo con la propuesta de la Magistrada Claudia Díaz Tablada, ponente del Recurso de inconformidad identificado con la clave TEV-RIN/242-2021, y acumulados, ello sin haber manifestado las consideraciones de fondo suficientes para votar en contra, e incluso una vez votada la propuesta en contra, ni siquiera se dieron a conocer los puntos resolutivos de la decisión que tomaron.

Exigimos conocer las causas que, de manera express, los llevaron en menos de 48 horas a tomar esa decisión sin sustento, y que además, estuvo apegada a intereses políticos y partidistas, tal y como manifestó en reiteradas ocasiones el gobierno en el poder, al exponer que arrebatarían al PAN el Ayuntamiento de Veracruz.

Se ha dado a conocer que la citada mayoría declara la nulidad de elección de ediles del Ayuntamiento de Veracruz, revocan la declaración de validez de la elección y las constancias de mayoría expedidas a favor de las fórmulas postuladas para la Presidencia y Sindicatura, postuladas por la Coalición “Veracruz Va”, integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, sosteniendo argumentos subjetivos y sin respaldo probatorio suficiente para declarar dichos efectos, es que la resolución resulta ilegal y atenta contra la voluntad mayoritaria de la ciudadanía del citado municipio, quien el pasado 6 de junio eligió a Patricia Lobeira Rodríguez y Manuel Rivera Polanco.

No dudamos en que aquellos magistrados que ni siquiera tomaron en cuenta elementos y argumentos válidos, para emitir una resolución, se basaron únicamente en suposiciones, por lo que incurrieron en actos deshonestos e ilegales.

Lo que Morena no pudo obtener por las buenas, lo quiere por las malas, a través de irregularidades y actos ilegales, pero la decisón aún no es contundente, vamos a luchar y llegar hasta las últimas instancias para que se respete la democracia ejercida por los veracruzanos en las urnas.

Por tanto, ante el agravio que dicha sentencia, acudiremos a la Sala Regional Xalapa y en su momento, Sala Superior, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se restituyan los derechos de las candidaturas revocadas, y no sea únicamente la voluntad de dos integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz, la que decida por los cientos de ciudadanos del Municipio de Veracruz que votaron a favor de la alianza “Veracruz Va”.

Veracruz se ganó de manera transparente y democrática, así que no permitiremos que la voluntad de dos personas esté por encima de la decisión de cientos de ciudadanos, por lo que exigimos haya imparcialidad en el caso.

Unidos y fuertes, ¡Mantendrémos la lucha!
Guilebaldo García Zenil
Presidente Interino del Comité Directivo Estatal del PAN de Veracruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí