Propone el diputado Ramón Díaz modificar el delito de “Ultrajes a la Autoridad”

0
20

* “La aplicación de la disposición en comento, ha sido desde un principio criticada y cuestionada por diferentes sectores sociales. Una de las razones por lo que esto pasa, es la desconfianza ciudadana en nuestro sistema de justicia”, recriminó

Walter Ramírez Aguilar

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2021.- A la sociedad debemos rendirle cuentas. La mejor manera de hacerlo es actuando. Si realmente aspiramos y luchamos por una nueva sociedad, más democrática y justa, hoy tenemos una oportunidad de hacerlo e impedir que más ciudadanos sigan padeciendo la opresión de esta ley, pero al mismo tiempo que cualquier funcionario pueda ser o convertirse en opresor; es decir, debemos privilegiar el respeto a la dignidad humana, declaró este día el diputado local petista Ramón Diaz Ávila en la tribuna del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados al presentar una modificación al Artículo 331 del Código Penal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En su participación durante la Sesión Ordinaria celebrada este día, el representante popular mencionó que “legislar en bien de la sociedad es una responsabilidad moral de quienes hoy formamos parte de esta Soberanía. Los tiempos actuales exigen de los gobernantes congruencia entre el decir y actuar, pero Soy partidario del respeto a la dignidad humana tanto de los servidores públicos como de la ciudadanía en general, pero las medidas punitivas actuales del artículo en mención, estoy seguro deben reconsiderarse; ya que si bien es cierto deben protegerse y salvaguardarse los derechos de los funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones, también lo es que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a expresarse de manera libre y respetuosa”.

Mencionó que este derecho constitucional representa “la más pura expresión de manifestar la inconformidad ante acciones u omisiones de las autoridades, pero la aplicación de la disposición en comento y que a partir del 11 de marzo de este año entró en vigor, ha sido desde un principio criticada y cuestionada por diferentes sectores sociales. Una de las razones por lo que esto pasa, es la desconfianza ciudadana en nuestro sistema de justicia”, recriminó.

Diaz Ávila consideró que las medidas punitivas actuales del artículo en mención, deben reconsiderarse por lo que propuso derogar el párrafo segundo y adiciones al primer párrafo del artículo 331 del Código Penal.

A su propuesta de Ley se adhirieron los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional y la diputada Ruth Callejas de Movimiento Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí