Anuncian El Festival Al Son de las Orquídeas

0
16

Veracruz Ver., 10 de diciembre de 2021.- La ciudad y puerto de Veracruz se engalanará con una edición especial: El Festival Al Son de las Orquídeas, se trata de un Gran Evento de Orquídeas que reunirá a Productores, Comercializadores y Coleccionistas de diferentes partes del país, principalmente, de los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

El Festival al Son de las Orquídeas tiene como objetivo promover y difundir el cultivo y conservación de la orquideoflora, en particular de las especies Mexicanas. recordando que las orquídeas son el tesoro de nuestra biodiversidad.

En nuestro país existen alrededor de 1,200 especies de Orquídeas de las 25,000 mil especies en el Mundo, actualmente muchas de estas especies se encuentran en alguna categoría de riesgo, derivado principalmente del tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción de los ecosistemas por cambios de uso de suelo y el crecimiento desmedido de los centros urbanos.

Por ello, resulta de suma importancia que la sociedad se involucre en las tareas de conservación y evite fomentar el tráfico ilegal de vida silvestre.

Espacios como el Festival al Son de las Orquídeas, buscan trasmitir el conocimiento sobre estas fascinantes especies y acercar a las familias al Mundo de las Orquídeas.

El evento será del 15 al 19 de diciembre en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora Av. Ignacio Zaragoza 397 esquina Esteban Morales. Centro Histórico. En horario de 10 a 18 hrs. Donativo de entrada 25 pesos por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí