Designa Comité de Transparencia CEAPP a integrantes de Consejo Consultivo de Gobierno Abierto

0
16

* En enero de 2022 iniciarán los trabajos de dicho órgano encargado de proponer mejores prácticas en materia de transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas
* Sus integrantes gozan de una amplia experiencia y reconocimiento en la materia

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2021.- En cumplimiento a lo establecido por la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), este Organismo Autónomo informa que José Rubén Croda Marini y Flavia Morales Carmona fueron designados como Secretario y Vocal, respectivamente, de este órgano de carácter honorífico.

Tras concluir el periodo de recepción de postulaciones, el Comité de Transparencia de la CEAPP, presidido por Idalia Hernández Gómez, jefa de la Unidad de Transparencia de esta institución, determinó que Croda Marini y Morales Carmona cumplieron con los requisitos establecido en la convocatoria y acreditaron su experiencia y conocimientos en materia de datos abiertos, rendición de cuentas y prácticas innovadoras para la transparencia.

Los integrantes del Consejo Consultivo fueron sometidos a entrevistas por parte del Comité de Transparencia, el cual está integrado además por la Dirección de Procesos y la Contraloría Interna de la CEAPP, quienes designaron los puestos de Secretario y Vocal, mismos que son de carácter honorífico y tienen un periodo de tres años.

Se prevé que en enero de 2022 se instale de manera formal el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto, un órgano cuya naturaleza está encaminada a promover mejores prácticas en la transparencia de los recursos públicos que ejerce la CEAPP.

La Presidencia del Consejo recae en la figura de la titular de Transparencia de esta Comisión, mientras que la Secretaría será ocupada por José Rubén Croda Marini, quien posee las licenciaturas de Derecho y Ciencias de la Comunicación, además de ser maestro en Docencia Universitaria y doctor en Derecho Público. Actualmente es académico de tiempo completo en la Universidad Veracruzana.

Por su parte, Flavia Morales Carmona, quien ocupará el cargo de Vocal, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Actualmente es subdirectora de AVC Noticias y durante su trayectoria profesional se ha visto involucrada en temas como el derecho de acceso a la información pública y gobierno abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí