El Colegio de Abogados será otro y dará servicio gratuito a la sociedad: Charito Gayot

0
27

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 10 de diciembre de 2021.- Al presentar al pleno de la junta directiva del recién electo Colegio de Abogados de Veracruz, la presidenta electa Rosario Gayot Lara advirtió que el organismo tomará un nuevo rumbo de capacitación, lucha social y servicio a la sociedad.

Tras el reciente proceso electoral donde se vieron inmersos en la segmentación de dos grupos, Rosario Gayot explicó que una vez pasadas las elecciones se han dedicado a sumar esfuerzos por conservar la unidad en el colegio, “porque a final de cuentas todos somos Abogados afiliados, tenemos los mismos fines y sumamos esfuerzos para caminar juntos sobre una misma línea”.

“Yo incluso establecí un diálogo con mi compañero Braulio Terán, le agradecí lo que hizo por el colegio y tomamos acuerdos de no dividir a este organismo y sumarnos todos por un bien común”, reiteró

En conferencia de prensa, Rosario Gayot presentó a los jurisconsultos que conforman la junta directiva del nuevo colegio de abogados, que son Graciela Pérez de León, vicepresidenta; Felipe Fernández fourzán, vicepresidente; Alberto Schetino Piña, secretario; Cristina Vega , prosecretario; Georgina Viveros, comisión de honor y Justicia; Luz del Carmen Pulido Herrera, Vocal; Alfredo Sánchez López, Protesorero; Guillermo Cinta Garrido, vocal de la comisión de honor y Justicia.

Ante los medios, dijeron que presentarán el nuevo plan de capacitación, que es Importantes para el desempeño de sus funciones y que será constante.

Manifestó que se van a establecer enlaces con los 3 niveles de gobierno, a fin de proponer y mejorar tema fundamentales que tienen un efecto directo con el desempeño de la abogacía, que en muchos casos impacta a la ciudadanía, como es el caso del nuevo delito de ultrajes a la autoridad, que por el bien de todos y de la democracia tiene que ser drogado.

Pusieron especial énfasis en retomar las asesorías e intervención directa en casos donde los ciudadanos no tienen dinero para pagar su defensa legal, principalmente gente de escasos recursos, madres solteras y familias que necesitan resolver su situación penal, civil o laboral.

Finalmente, informó que tomará protesta como presidenta del nuevo colegio de abogados de Veracruz hasta el próximo 31 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí