Diálogo y acuerdo con autoridad, sí, pero determinación y fortaleza en nuestros ideales: PRD

0
15

* Dirigentes nacional y estatal encabezan Encuentro por la Fortaleza y Unidad Perredista, y entregaron constancias a síndicos y registres electos.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2021.- El Lencero, municipio de Emiliano Zapata Ver.- Hay plena confianza en el correcto desempeño de las y los presidentes municipales electos que encabezarán el destino de miles de veracruzanos a partir del 1 de enero del 2022, cumplirán su compromiso con la gente, los acompañarán, escucharán y atenderán sus necesidades.
En lo anterior coincidieron los dirigentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Sergio Cadena Martínez, respectivamente, quienes encabezaron este sábado el Encuentro por la Fortaleza y Unidad Perredista”, celebrado en esta localidad y a la que concurrieron síndicos y regidores electos del norte, centro y sur de la entidad, así como alcaldes y exalcaldes, exdiputados y liderazgos regionales del Sol Azteca.

En su intervención el dirigente nacional perredista detalló que siempre han estado abiertos al diálogo, a pesar de que desde que llegaron a la Presidencia, quienes integran el partido en el poder, se han dedicado a alentar la polarización.
Sin embargo, dijo, estamos dispuestos a entablar un diálogo constructivo con el gobierno y la fuerza gobernante para construir acuerdos por el bien del país. “Desde Veracruz lo reitero, estamos dispuestos a dialogar, pero vamos a poner por delante nuestras propias peticiones y exigencias como lo son la liberación inmediata de Rogelio Franco, Gregorio Gómez y Azucena Rodríguez”, destacó.
A su vez, Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD en Veracruz, se sumó para fortalecer dicha postura e insistió en buscar un acuerdo nacional para dialogar con el gobierno, “vamos a desarrollar el diálogo, a buscar la concertación, pero primero demandaremos la liberación de nuestros presos políticos, determinación en la que los veracruzanos respaldan al presidente Zambrano”.

El exalcalde de Catemaco Insistió en la importancia de establecer el diálogo y la construcción de acuerdos, propia de los partidos socialdemócratas, que es el nuevo rumbo que determinaron seguir las y los perredistas en los trabajos de la pasada asamblea nacional, para beneficio de quienes habitan en las comunidades y congregaciones y pueblos de la entidad.
“Todo lo que nos proponemos se puede cumplir si el PRD se mantiene firme, organizado, pero sobre todo si tenemos un PRD unido, alejado de divisionismos. Hay un solo PRD encabezado por Jesús Zambrano a quien se le deben resultados; trabajaremos para dejar una gran herencia a nuestros hijos y nuevas generaciones, a los descendientes para que se sientan orgullosos de quienes somos y de la lucha que encabezamos, por darles un mejor futuro y bienestar”, detalló.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el próximo informe del actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Zambrano Grijalva pidió al mandatario local hacer su trabajo y respetar la pluralidad política de la entidad, así como apegarse a las leyes y a la Constitución.
En el evento también estuvieron presentes las diputadas federales Elizabeth Pérez, Gabriela Sodi y Jesús Velázquez, así como Roxana Luna, titular del Consejo Político del PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí