¿Quién fue Vicente Fernández?

0
26

Unotv.com

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2021.- La determinación de Vicente Fernández por cantar nació desde que era un niño.

El famoso intérprete de música ranchera llegó a decirle a su mamá que, cuando creciera, se convertiría en una figura de la talla de Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, en Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Ha grabado más de 80 discos de estudio.

A los 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara y ganó el primer lugar. A partir de este momento, la leyenda de la música mexicana comenzó a cantar en restaurantes locales y bodas de amigos y familiares.

La lista de éxitos de Vicente Fernández es enorme: “Acá entre nos”, “Estos celos”, “Para siempre”, “Me voy a quitar de en medio”, “Que sepan todos” y “Mujeres divinas” son parte del repertorio del hombre que convirtió en un lema de vida cantar hasta que el público “deje de aplaudir”.

Además de su legado musical, Vicente Fernández tuvo varias participaciones en el cine. Apareció en unas 34 películas, de entre las que destacan:

“La ley del monte”
“Por tu maldito amor”
“Tacos al carbón”
“El tahúr”
“Tu camino y el mío”
“El hijo del pueblo”
“El sin vergüenza”

Vicente Fernández se retiró de los escenarios en 2016, con un concierto en el Estadio Azteca. Esta madrugada, así lo despidieron oficialmente en la cuenta de redes sociales donde se informaba de su estado de salud.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí