Aplicarán dosis de refuerzo contra la COVID19 a personas adultas mayores de Córdoba, solicitan estar atentos a anuncio oficial

0
17

Córdoba, Ver., 13 de diciembre de 2021.- El avance en el esquema de vacunación y la aplicación de las medidas preventivas universales fueron decisivas para mantener a Córdoba en el color amarillo del semáforo epidemiológico ante la COVID19, afirmó la Jefatura de Salud municipal.
La instancia adelantó que en breve se anunciarán las fechas, horarios y sedes para la aplicación de la dosis de refuerzo ante el SARS-CoV-2 a personas adultas mayores de 60 años que vivan en el municipio. Señaló que es probable que en la misma jornada se pueda incluir a personas que no habían sido inoculadas con anterioridad.
La Jefatura de Salud y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicaron que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, la administración municipal se encuentra en disponibilidad para apoyar a las autoridades sanitarias con el objetivo de inocular a la población adulta mayor, a fin de proteger su salud y vida.
Anticiparon que a nivel estatal más de un millón de personas recibirán la dosis de refuerzo, que iniciará en las zonas metropolitanas que concentran mayor número de habitantes, incluida Córdoba, por lo que solicitaron a la ciudadanía estar al pendiente del anuncio de las autoridades.
La UMPC y Salud del Ayuntamiento de Córdoba urgieron a la ciudadanía a mantener y aplicar de manera estricta las medidas preventivas, principalmente el uso permanente y correcto de cubrebocas en cualquier espacio público.
La Jefatura de Salud convocó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la influenza, primordialmente a personas adultas mayores y a menores de edad, a fin de protegerles ante esa enfermedad estacional. Precisó que no existen contraindicaciones médicas respecto a aplicarse las vacunas contra la influenza y la COVID en el mismo ciclo calendario.
A su vez, la UMPC urgió evitar la compra, almacenamiento y uso de productos a base de pólvora, los cuales representan un riesgo y pueden provocar quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones auditivas, afectaciones a la vista y vías respiratorias, e incluso, la pérdida de la vida.

Alertó que las personas de cinco a 14 años son quienes se encuentran en mayor riesgo de accidentes relacionados con el uso inadecuado de productos de pólvora, por lo que llamó a las madres, padres y cuidadores, a evitar que las y los menores de edad tengan acceso a este tipo de insumos.

Salud y UMPC Córdoba instaron a la ciudadanía a procurar su salud ante los cambios de clima, usando ropa adecuada, ingiriendo mayor cantidad de vitamina C y abundantes líquidos, principalmente, agua, así como a evitar en lo posible, el uso de hornillas o anafres para calentar los hogares.

Dijeron que en caso de requerirse el uso de estos implementos o de calefactores eléctricos, se debe procurar que la ventilación de las casas, así como a procurar una distancia mínima suficiente con artículos que puedan provocar incendios o impidan el desalojo del humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí