Inicia este lunes aplicación de refuerzo anti-COVID-19 en Xalapa, se vacunarán a 67 mil adultos mayores de 60 años

0
24

* En todo el estado se inmunizarán a 1 millón de personas mayores: Manuel Huerta

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2021.- Al iniciar este día en Xalapa la aplicación del refuerzo contra el coronavirus para personas mayores de 60 años, se contempla inmunizar a un total de 67 mil de adultos mayores durante los cinco días que durará esta jornada de vacunación, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Desarrollo Integra del Gobierno de la República.
Y es que a partir de este lunes 13 y hasta el 17de diciembre se espera que los adultos mayores acudan a las sedes en donde se aplicará el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.
Dichos módulos funcionarán en las instalaciones de Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), las instalaciones del Gimnasio Fovissste, el Gimnasio de La Lagunilla, la Colonia Constituyentes, la Telesecundaria Rafael Lucio, Torre El Olmo, Salón Ejidal El Castillo y el deportivo “Omega”.
“Vamos a vacunar cerca de 67 mil; hoy vamos por 15 mil, va por letras, de la A a la D y así sucesivamente y concluirá el viernes. En cadena iremos abriendo en otros puntos del estado”.
En ese tenor, destacó que a nivel estatal se contempla la inmunización de aproximadamente un millón de adultos mayores en lo que resta del presente mes, y se contempla alcanzar a un 80% aproximadamente de la población veracruzana con las dosis aplicadas.
Expresó que a partir de este martes 14 de diciembre iniciará la jornada de reforzamiento con Astra Zeneca en Coatzacoalcos, el 15 en Pánuco, Tantoyuca y San Andrés, adelantó el funcionario federal.
La vacunación continuará en todos los municipios de la entidad, pero será hasta el 23 de diciembre y se reanudarán las labores hasta el 26 “el objetivo es ganarle al crudo invierno y se proteja a la población con la vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí