Más Claro…Felipe Mendiola Parra

0
19

Cuitláhuac García destacó en su comparecencia la disminución de la pobreza extrema

El mandatario se refirió al trabajo que desarrolla la Sedesol; Guillermo Fernández dijo que el esfuerzo no ha sido en vano; coincidieron en reiterar su compromiso “Primero los Pobres”

Xalapa, Ver. 13 de diciembre de 2021.- Al comparecer ante el pleno del Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó algunos datos sensibles para la población como es la disminución de la pobreza extrema y acabar con la descomposición social causada por las desigualdades económicas.

Al concluir la comparecencia, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que el esfuerzo no ha sido en vano, porque tal como lo mencionó el mandatario estatal, se han ido cubriendo muchas necesidades de la gente que menos tiene.

Durante su primera intervención ante los diputados locales, el gobernador Cuitláhuac García dijo que, si realmente buscamos justicia plena, tenemos que anticiparnos a resarcir el daño de la época neoliberal y esto se logra mejorando las condiciones de bienestar de la población.

Explicó que en la mesa de seguridad estatal participa activamente el coordinador de los programas de bienestar del presidente de la república. Más de 50 mil millones de pesos se destinan para causar bienestar a la población.

Reiteró a nombre del pueblo veracruzano la gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador por su política social de apoyar directamente a nuestra gente, a su gente, para luego agregar “Amor con amor se paga y en todo momento estaremos con usted presidente”.

El mandatario veracruzano subrayó que, desde la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema Integral de la familia, la secretaría de Gobierno, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, por mencionar las más relevantes, juntos vienen a reforzar la tarea Primero los Pobres y atención especial a regiones indígenas.

Detalló que esto ha permitido que se hayan disminuido carencias como por ejemplo la de servicios básicos en las viviendas pobres en un 4.3% lo que, aunado al incremento del ingreso económico en las familias en situación precaria, permitió que 150 mil veracruzanos dejaran la pobreza extrema.

Por su parte, el titular de Sedesol dijo que la dependencia a su cargo continuará trabajando y garantizó qué los programas sociales están dando resultados, porque se han venido cumpliendo cabalmente y así van a continuar hasta concluir el año fiscal.

Fue precisamente acerca de las obras y acciones que lleva a cabo la Sedesol a los que se refirió el gobernador y a lo que destinó más de cinco minutos en su exposición porque todo ese trabajo gubernamental está a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí