Se amarran y se ponen candados dos exempleadas municipales, protestan por despido injustificado

0
29

* Demandan su reinstalación o que las liquiden conforme a la ley

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2021.- En demanda de su reinstalación o el pago de una indemnización justa, dos exenpleadas de la Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa se amarraron y se pusieron candados en uno de los accesos de palacio municipal.
Se trata de las ciudadanas María Luisa Torres Hernández y Margarita Juárez Huerta, quienes decidieron realizar esta acción de protesta ante la pasividad del alcalde Hipólito Rodrígueootro,rero por atender su problema que enfrentan desde hace más de un año.
En entrevista, la señora María Luisa Torres Hernández dijo que fueron despedidas de manera injustificada por parte del titular de dicha dependencia municipal Francisco Canseco, con el argumento de que no había dinero para cubrirle sus emolumentos.
Explicó que lo señalado por el funcionario municipal es incongruente porque nos dice, por un lado, que no hay dinero, y por el otro, empezaron a contratar a más empleados para sustituirlas.

“Decidimos manifestarnos porque desde hace un año que hemos estado solicitando la intervención del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y solo nos dio largas a nuestro problema. Solo nos dice, vengan en la mañana, vengan en la tarde y nada. La Sindica nos pide que le enviemos un oficio, le hemos hecho llegar y no hay respuesta alguna, y lo más grave es que ya está por concluir la administración municipal y nos dejarán sin solución a nuestro asunto”, añadió.
Un tanto preocupada por su situación económica, dijo contar con más de 50 años y ser el soporte de su familia, por lo que ve incierto su futuro, dada la insensibilidad mostrada por las autoridades municipales, sobre todo, porque la última vez tuvimos una plática con la Sindica es que ya nada puede hacer por nosotras.
Insistió por último, en pedir su reinstalación o de plano que les paguen una liquidación justa, conforme la ley, para que al menos sirva para pasar la Navidad y el Año Nuevo con la familia, pero si no se tiene este respaldo del alcalde, no se podrá tener una felíz navidad.
Al sitio acudió la Directora de Gobernación Municipal, Arlette Pacheco, quien las insto a deponer su actitud para negociar, sin embargo, las manifestantes hicieron caso omiso a su petición y exigieron una solución inmediata a su problema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí