¡Oh decepción! 483 Tiguan 2022 vendidas desde noviembre deben volver a VW

0
22

El servicio a realizarse en los modelos afectados no representará costo alguno para los usuarios. (Redes Sociales)

* La posible falla en una tuerca de la tubería de frenos afectaría a 483 unidades Tiguan 2022 comercializadas en México.

Redacción/elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Volkswagen de México, hicieron un llamado a revisión para los vehículos Tiguan modelo 2022, debido a una falla detectada en la tubería del sistema de frenos delanteros.

A través de un comunicado, la Profeco describió que la falla se debe a un apriete incorrecto de la tuerca de tubería de frenos, ubicada en la caja de la rueda derecha, por lo que cabe la posibilidad de que esta tuerca se afloje, causando una fuga en el líquido de frenos, disminuyendo la eficacia de la frenada y eventualmente producir un accidente.

La Procuraduría detalló que un total de 483 unidades del vehículo modelo Tiguan 2022 serán retirados del mercado, las cuales se han comercializado en nuestro país desde el 25 de noviembre de 2021.

Volkswagen de México indicó tener conocimiento del reporte de un solo cliente con respecto a este problema, sin que se haya provocado un accidente o daños en alguno de los vehículos comercializados en territorio nacional.

“Los vehículos afectados serán revisados y en caso de ser necesario, se realizará el correcto ajuste de la tuerca, el drenado del líquido de frenos, así como el llenado de niveles y su respectiva purgación”, mencionó la Profeco.

Agregó que, el servicio a realizarse en los modelos afectados no representará costo alguno para los usuarios.

Redacción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí